Cuota Hilton


CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
MONITORES ANTERIORES
Ciclo 2019 / 2020


Ciclo 2018 / 2019

 

 




La Cuota Hilton es un contingente arancelario de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes.

Técnicamente, como la cuota es un contingente de importación desde el punto de vista de quién otorga la preferencia comercial, es la Unión Europea quien establece las condiciones de ingreso a su mercado. Así, el Reglamento UE que rige las condiciones actuales del cupo es el Nº 593/2013 y sus modificatorias; Argentina posee actualmente una cuota con 29.500 toneladas anuales, y un cupo de 200 toneladas para carnes de búfalo, cuyo ciclo comercial rige desde el 1º de julio de cada año hasta el 30 de junio del año posterior.

Los cortes que integran la cuota son: bife sin lomo, cuadril, lomo, bife ancho sin tapa, nalga de adentro, nalga de afuera (o sus cortes individuales: peceto y carnaza de cola o cuadrada) y bola de lomo y entraña fina, con las variantes que cada mercado individual prefiera y de conformidad con el biotipo establecido en el Artículo 2, inciso a), del “REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) N° 593 del 21 de junio de 2013 de la COMISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA relativo a la apertura y el modo de gestión de los contingentes arancelarios de carnes de vacuno de calidad superior fresca, refrigerada o congelada.

Los interesados en acceder a dicho cupo tarifario deberán ser adjudicatarios conforme establece el régimen normativo de distribución reglado por la Resolución del ex Ministerio de Agroindustria N° 166/18.


Para obtener el Certificado de Autenticidad, los adjudicatarios deberán completar el formulario TAD con los datos del embarque y adjuntar:

         

Factura Comercial del embarque.

Permiso de Embarque declarado bajo el Código COI001 para la categoría Industria y COI10 para la categoría Proyectos Conjuntos.

Certificado Sanitario (Provisorio) emitido por el Servicio Veterinario de SENASA.

 

Los adjudicatarios, una vez completada la solicitud con la respectiva documentación, podrán visualizar en el Sistema de Administración de Cupos de Exportación (SIACE) el código de trámite HIL seguido del número de solicitud, y mostrará el trámite en estado “pendiente”.

El trámite es arancelado. Los embarques aéreos tienen un arancel de 375 pesos y los embarques marítimos de 1.500 pesos. El arancel se abona a través del sistema e-recauda.

Por último, los certificados que figuren en estado  “mesa de entrada” podrán ser retirados por Paseo Colon 922, ofc 126 de 14 a 17 hs.

 

 



SUBIR