◄ Volver a Cuotas

Cuota Azúcar - Estados Unidos

La cuota de azúcar crudo con destino a USA es un cupo tarifario anual, que el Departamento de Agricultura de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA otorgó a nuestro país. Para la exportación de dicha mercadería resulta necesario la certificación.


Conforme dicho acuerdo, se le otorgan a la REPUBLICA ARGENTINA CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTAS OCHENTA Y UNA TONELADAS (45.281 t), que deducido el margen de polarización, la cuota comprende la cantidad de CUARENTA Y TRES MIL DOSCIENTAS CUARENTA Y TRES CON TREINTA Y SEIS TONELADAS (43.243,36 t), para el periodo comercial 2018/2019 que comprende desde el 1 de octubre de 2018 y hasta el 30 de septiembre de 2019, inclusive, las cuales son adjudicadas con previa inscripción.


Las condiciones de acceso para el mencionado cupo están reguladas por la Resolución Nº512/1997 de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.


Para acceder a la entrega del Certificado de Elegibilidad y/o de cualquier certificado provisorio que ampare dicha cuota, los beneficiarios deberán previamente tener regularizada su situación fiscal y previsional, fijándose como fecha límite de tal exigencia los NOVENTA (90) días corridos anteriores al límite establecido por los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA para el ingreso de los azúcares correspondientes a la presente cuota.


En caso de cesiones de cuota únicamente entre los beneficiarios de la misma, los acuerdos deberán ser comunicados a la SUBSECRETARIA DE MERCADOS AGROPECUARIOS de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, con la conformidad del cedente y del cesionario antes de solicitar el Certificado de Elegibilidad. Las cesiones contemplarán la cesión de la cuota y del Certificado de Elegibilidad respectivo.


El trámite no tiene costo, y los certificados podrán ser retirados por Paseo Colon 922, ofc 126 de 14 a 17 hs.    


SUBIR