03/11/2016 | Estudio público-privado

Agroindustria aportó un informe a la Comisión de Defensa de la Competencia sobre la transparencia en la cadena láctea

La Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó un informe en procura de colaborar con la investigación de mercado que lleva adelante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sobre las condiciones de transparencia en la cadena de valor de la industria lechera.
El estudio surge en respuesta a las demandas de la producción y tiene como objetivo ayudar a clarificar las etapas de la producción, transformación y comercialización en el Sector Lácteo.

Además, aporta información sobre las condiciones de la competencia, a partir del análisis de las conductas de los agentes en cada eslabón de la cadena productiva; la evolución del nivel de actividad y los precios de venta de los productos.

El informe propone a la CNDC que inicie una investigación -aparte de la ya iniciada- de mercado donde se analice las conductas de "clearing lechero" y "lealtad al proveedor", para poder analizar la dinámica de compra venta.

La Secretaría lo presentó en el mes de octubre y fue elaborado durante cuatro meses con diversas fuentes (Subsecretaria de Lechería, SENASA, IDEC, Centro de Industria Lechera) siendo la finalidad del mismo una herramienta válida para sumar a la investigación que está siendo llevada adelante por la CNDC y un instrumento de carácter público, a fin de transparentar la cadena de lácteos.

Click para acceder al informe.
SUBIR