13/11/2018

Agroindustria lanza un nuevo visualizador de extracciones forestales

Se trata de una novedosa herramienta online que permite acceder de manera sencilla y dinámica a las extracciones de bosques cultivados desde 1998 hasta 2016.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación desarrolló un nuevo visualizador de extracciones forestales, que permitirá consultar la dinámica del sector desde 1998 hasta 2016, con el objetivo de facilitarle a la cadena la información sobre la actividad.

El visualizador instrumentado por las direcciones de Desarrollo Foresto Industrial, y de Información y Estadística Pública, incorpora diversas herramientas de filtro que brindan la posibilidad de seleccionar una variable específica como ser un año en particular, una especie o producto específico. Además posee un link para poder descargar la tabla de información que se encuentra en Datos Abiertos, como así también un enlace para poder acceder a los distintos informes anuales.

En este sentido, el director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, manifestó que "uno de nuestros objetivos es mejorar la información existente del sector foresto industrial y esta herramienta es un gran avance. En base a esta experiencia, estamos trabajando también en otros desarrollos similares".

Cabe señalar que los datos son aportados por los organismos provinciales de bosques con información anual acerca de la extracción de madera en rollo y otros productos de origen forestal provenientes de especies cultivadas.

Para acceder al visualizador ingrese aquí
SUBIR