21/03/2018

El Gobierno fomenta la producción forestal sostenible

Los ministros de Agroindustria y de Ambiente de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y Sergio Bergman, junto al de Espacio Público de CABA, Eduardo Macchiavelli, celebraron hoy el Día Internacional de los Bosques. En este sentido y con el objetivo de aportar al cuidado del medio ambiente y la forestación, entre ayer y hoy se realizó la plantación de jacarandás en la vereda principal del organismo agroindustrial en Capital Federal.
Los árboles cubren un tercio de la superficie terrestre y juegan un papel fundamental en la vida del planeta. Según FAO Argentina, en 2050 unas 6000 millones de personas habitarán en las ciudades, y por eso es necesario contar con más espacios verdes, saludables y menos contaminados. Destacamos la importancia de la forestoindustria para un desarrollo sostenible, la generación de más puestos de trabajo, el arraigo territorial y la seguridad alimentaria.

"La forestación es una actividad primordial por eso la promovemos para fines productivos, generando no solo la materia prima que se convierte en elementos indispensables para la humanidad como el papel, los pañales, las viviendas o la energía. Además de todos esos beneficios, los bosques cultivados prestan enormes y valorados servicios ambientales como ser la captación y fijación del carbono de la atmósfera, la regulación de los recursos hídricos o por ejemplo quitar la presión del uso de la madera nativa", señaló Etchevehere.

Las plantaciones además se pueden combinar con otras actividades productivas como es el caso de la foresto-ganadería o producción silvo pastroril, de gran auge en la zona de Delta o en la Mesopotamia.

"Este gobierno ha visto el enorme potencial de un sector forestal estratégico para los desafíos del siglo XXI que abastece en la actualidad alrededor de un 90% de la foresto- industria, que tiene enormes posibilidades para desarrollarse y crecer aportando valorados servicios ambientales a toda la sociedad", agregó el Ministro de Agroindustria.

De la celebración participó el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, el director de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, y representantes de AFOA, CADAMDA, AFCP, FAIMA y ASORA.
SUBIR