Organismos Ejecutores


El Gobierno Nacional, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) dependiente del Ministerio de Agroindustria, es el organismo responsable de la dirección del Programa. La ejecución del PRODERI es a través del Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales, con la participación en instancias de decisión de los representantes de usuarios de los servicios del Programa y de aquellos otros actores estatales, públicos y/o privados directamente involucrados (como ser el INTA, el INTI, la Subsecretaria de Agricultura Familiar, entre otros).

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MECON), en tanto representante del Prestatario, pone a disposición del ejecutor los recursos del Préstamo. La supervisión es realizada directamente por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).


Instancia de coordinación y participación

Comités de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST)

Los Comités son instancias de evaluación de los Planes de Negocios y Proyectos PRODERI a nivel territorial. La función principal es aprobar, rechazar y/o realizar recomendaciones a los Proyectos y Planes de Negocios presentados por los usuarios del Programa.

Los CAST están conformados por los Coordinadores/as Provinciales y/o Responsables Técnicos del programa, de acuerdo a las responsabilidades de la DIPROSE en la ejecución. También están integrados por el INTA, el INTI, los delegados de la Subsecretaria de Agricultura Familiar en cada provincia y dos representantes de los usuarios del Programa.

Organizaciones productivas y sociales

El involucramiento de las organizaciones de carácter social y productivo constituye para el PRODERI una condición necesaria para el logro de los objetivos. A través de este tipo de organizaciones, los pequeños productores familiares se apropiarán de los servicios financieros y técnicos que transfiere el Programa.


SUBIR