Campaña Vino Argentino
Bebida Nacional

Campaña Vino Argentino Bebida Nacional

El Ministerio de Agroindustria y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) con el objetivo de otorgarle valor a la producción vitivinícola nacional e incentivar el consumo en nuestro territorio, establecieron un Plan de Acción que a través de la Resolución N° E. 253/2017 y su norma complementaria 31/2018 declara al 24 de noviembre como Día del Vino Argentino Bebida Nacional.

El Plan consiste en:

• Desarrollar campañas integrales masivas y multimedia de comunicación para promocionar el vino argentino.
• Emprender jornadas gastronómicas que difundan el vino argentino en las principales ciudades del país.
• Fomentar el desarrollo de actividades enoturísticas en las diversas regiones vitivinícolas de Argentina

La Ley del vino

La ley Nº 26.870 declara al Vino Argentino Bebida Nacional. En la misma se establece que la cartera agroindustrial será el organismo oficial encargado de “Difundir las características culturales que implique la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones (…)”.

Mediante la norma se pretende:

• Difundir las características culturales que impliquen la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones.
• Promover el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola.
• Promover los estudios y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones y subregiones vitivinícolas de cada provincia.