15-01-2019

El Gobierno anunció financiamiento por $500 millones para la compra de buques pesqueros nacionales

• Se financiará hasta 60 millones por empresa o grupo, con un plazo de hasta cinco años y un período de gracia de hasta 12 meses. Las tasas contarán con bonificación del Ministerio de Producción y Trabajo.
• El anuncio se efectuó en el marco de la mesa sectorial, que trabaja en distintos lineamientos, como la modernización de la flota, la simplificación de trámites y la apertura de mercados externos.
• El sector pesquero exporta más del 90% de lo que produce. En 2018 se realizaron ventas a mercados internacionales por 2.000 millones de dólares.

03-01-2019

Se destinarán más de 11 millones de pesos para que 34 pymes mejoren la inserción en los mercados

Es a partir de la convocatoria que realizara la cartera de Agroindustria para pequeñas y medianas empresas productoras de Alimentos y Bebidas. En el transcurso de 2018 estas empresas han venido concretando las inversiones aprobadas, por lo que la transformación ya comienza a brindar resultados.

26-12-2018

Facilitarán el acceso al crédito a microempresas de las economías regionales y de la agricultura familiar

A través del Programa Argentina Emprende se impulsa el acceso al crédito de los agricultores familiares y microempresas. Las delegaciones provinciales de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial se encargarán de preseleccionar a los solicitantes de crédito con fines productivos.

08-10-2018

Avanzan las obras de la Cuenca del Río Salado

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recorrió las obras hídricas sobre el Río Salado. También visitó a un productor que será beneficiado por las mismas.

26-06-2018

Se realizó la Jornada de Financiamiento para Pymes Agroalimentarias

En el marco del Programa Nacional de Capacitación para mejorar la competitividad exportadora de las pymes del sector, se presentó un programa para facilitar el acceso de las empresas argentinas a los principales líneas de financiamiento públicas y privadas.



SUBIR