11-01-2016

Buryaile participará de la mayor feria de alimentos, agricultura y horticultura de Europa

En el marco de la búsqueda de nuevos mercados, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participará en la 81° edición de la Semana Verde Internacional en Berlín, la feria del sector más importante de Europa, acompañado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda; y el Consejero Agroindustrial de la Embajada Argentina ante la Unión Europea (UE), Gastón Funes.

08-01-2016

Nación y el Ministerio de Agroindustria encabezaron la firma del acuerdo marco lechero

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto esta mañana en la localidad santafesina de Venado Tuerto junto a los ministros de Agroindustria de La Nación, Ricardo Buryaile; y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en el que se dieron a conocer las medidas de promoción para la cadena láctea acordadas con el Consejo Federal Lechero. Como anfitriones estuvieron el gobernador, Miguel Liefschitz; y el intendente, José Luís Freyre.

07-01-2016

Se suman 500 millones de pesos para financiar la cosecha de frutas 2016

El Ministerio de Agroindustria firmó junto con el Banco de la Nación Argentina (BNA) la ampliación de un convenio de financiamiento dirigido a la producción y a la cadena de valor de peras y manzanas de Rio Negro y Neuquén.

07-01-2016

Buryaile autorizó la emisión de certificados de exportación en Clorinda

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmó la Resolución 1/2016 que establece que los certificados fitosanitarios de exportación de cebolla fresca a la República del Paraguay pueden expedirse a partir de ahora desde la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, en el caso que el envío se realice vía fluvial al vecino país.

06-01-2016

Agroindustria y provincias vitivinícolas avanzan en un convenio para retirar el sobrestock vínico

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, junto con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, acordaron iniciar un proceso de retiro de los excedentes de stocks vínicos, a través de un convenio marco con el que se fijan los puntos clave sobre los cuales es necesario trabajar.



SUBIR