Normativas

Hoy

RESOL-2019-76-APN-SECEP#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 14/03/2019
VISTO los EX-2018-26968155-APN-DGD#MA del Registro del ex MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y EX-2018-40735626-APN-ONEP#MM del Registro del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN DE LA NACIÓN, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios; las Resoluciones de la Secretaría de Empleo Público Nros. 82 de fecha 25 de agosto de 2017, 76 de fecha 3 de agosto de 2018, 25 de fecha 16 de octubre de 2018 y 70 de fecha 7 de marzo de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nº 82 de fecha 25 de agosto 2017 se aprobó el Régimen de Selección para la Cobertura de Cargos con Funciones Ejecutivas para el personal encuadrado en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/2008 y sus modificatorios.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO N° 76 de fecha 3 de agosto de 2018 se dio inicio al proceso para la cobertura de diez (10) cargos de la planta permanente de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA, UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA y SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINSTRATIVA del ex MINISTERIO AGROINDUSTRÍA DE LA NACIÓN y se designó a los integrantes del Comité de Selección y los Coordinadores Concursales, conforme con lo establecido por el artículo 8 del Anexo I a la Resolución de la mencionada Secretaría N° 82/2017.
Que se designó al Comité de Selección Nº 3 para llevar a cabo el proceso para la cobertura de los cargos de "Director Nacional de Alimentos y Bebidas", "Director de Gestión de Calidad", "Director de Cadenas Alimentarias", y "Director de Gestión de Proyectos Agroalimentarios".
Que mediante la Resolución de la citada Secretaría N° 25 de fecha 16 de octubre de 2018, se aprobaron las bases del concurso y el llamado a Convocatoria para la cobertura de los cargos mencionados.
Que el Comité de Selección Nº 3 en el marco de sus competencias aprobó las grillas de valoración de antecedentes, ratificó las actas de Evaluación de Antecedentes Laborales y Curriculares, y de Evaluación General, confeccionó la Evaluación Sustantiva y evaluó a los postulantes.
Que se ha dado cumplimiento a las etapas del proceso de selección para la cobertura de dichos cargos, conforme el Régimen de Selección antes mencionado.
Que por Acta N° 16 de fecha 3 de enero de 2019 (IF-2019-06544738-APN-ONEP#JGM) el Comité de Selección Nº 3, elaboró y elevó los Órdenes de Mérito correspondiente a los cargos "Director Nacional de Alimentos y Bebidas", "Director de Gestión de Calidad" y "Director de Cadenas Alimentarias"
Que mediante la Resolución Nº 70 de fecha 7 de marzo de 2019 se aprobó el Órden de Mérito, elevado por el Comité de Selección Nº 3, para la cobertura del cargo de "Director de Gestión de Calidad", Nivel escalafonario B, Función Ejecutiva III, perteneciente a la planta permanente de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA dependiente del MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO.
Que atento a un error involuntario en el anexo II de la Resolución mencionada, se procedió a incorporar a la señora VILANOVA, Silvia Edith a la terna, siendo el correcto el señor AMEAL, Luis Alejandro.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE MODERNIZACION ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 68 del Anexo de la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO PUBLICO N° 82 de fecha 25 de agosto de 2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°. - Rectifíquese el Anexo II de la Resolución Nº 70/2019 de fecha 7 de marzo de 2019 respecto a la terna correspondiente a UN (1) cargo de DIRECCIÓN DE GESTION DE CALIDAD, del agrupamiento profesional, Nivel Función Ejecutiva III, perteneciente a la planta permanente de la SECRETARIA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA dependiente del MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO; cuya modificación se detalla en el Anexo I (IF-2019-14696680-APN-ONEP#JGM) que forma parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 21/03/2019 N° 17793/19 v. 21/03/2019

Fecha de publicación 2019-03-21

Ver boletín oficial

RESOL-2019-48-APN-SECAGYP#MPYT
Ciudad de Buenos Aires, 19/03/2019
VISTO el Expediente Nº EX-2018-54320895APN-DGDMA#MPYT del Registro de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución N° 167 de fecha 5 de marzo de 2009 de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y a los efectos de contar con una herramienta apropiada que permita el relevamiento de los resultados de las capturas, se aprobó el formulario "Parte de Pesca Final" y su respectivo instructivo, el que deben presentar los armadores de buques pesqueros que operen en aguas marítimas de jurisdicción nacional.
Que resulta esencial para el ordenamiento y manejo de las pesquerías contar con las herramientas adecuadas para relevar en forma confiable y homogénea los resultados de las capturas, ya que de esa información se derivan las estadísticas que son la base de la regulación tanto en al ámbito nacional, como provincial.
Que para el cumplimiento de esos fines, actualmente se utiliza la información contenida en los formularios "Partes de Pesca" que, con carácter de Declaración Jurada, deben presentar los armadores al finalizar cada marea, siendo esa misma información la fuente de los datos que ingresan a los sistemas y procedimientos administrativos y de contralor de la actividad pesquera.
Que a los efectos de perfeccionar el control que se realiza sobre las actividades de la flota pesquera y la calidad de la información que se maneja, se requiere la optimización de los instrumentos actualmente en uso para recabar información sobre las capturas efectuadas.
Que la evolución de las tecnologías de registro y transmisión de datos requiere de un procedimiento ágil y eficiente para definir la periodicidad, contenido y forma de presentación de la información.
Que en ese sentido, surge la necesidad de implementar un sistema de "Parte de Pesca Electrónico con Redes" de carácter obligatorio para toda la flota pesquera que opera en jurisdicción Nacional y Provincial, en el que los capitanes de pesca completen los datos de las capturas efectuadas, ingresando dicha información al mencionado sistema por Internet al finalizar la marea.
Que la implementación del nuevo Parte de Pesca Electrónico no implicará costo alguno para los administrados y garantizará una mejor información pesquera.
Que el nuevo Parte de Pesca Electrónico permitirá completar sin inconvenientes los datos requeridos, y convierte el manejo de la información de las pesquerías en una tarea más confiable, sencilla y ágil.
Que en la actualidad todos los puertos y lugares de desembarco cuentan con servicios de Internet, permitiendo el registro electrónico inmediato; y posibilitando la emisión de copias en papel como comprobante para el administrado con carácter de Declaración Jurada.
Que la información recabada contempla, además de las necesidades de información de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, en materia de control y funcionamiento administrativo, la información básica requerida para los estudios que realiza el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP), organismo descentralizado en la órbita de la citada Secretaría de Gobierno.
Que por otro lado, mediante la Nota N° DNI N° 77 de fecha 8 de agosto de 2018, agregada a la Providencia N° PV-2018-54507746-APN-SSPYA#MPYT, el mencionado Instituto Nacional pone de manifiesto la necesidad de establecer a nivel nacional la obligatoriedad de confeccionar un parte diario de producción de la especie langostino (Pleoticus muelleri), lo que resultará de suma utilidad para las tareas que se desarrollan en el marco del procesamiento de la información proveniente de los partes de pesca de la flota langostinera, ya que permitiría hacer un seguimiento de la variación del tamaño individual de los ejemplares capturados.
Que en atención a lo referido en el considerando precedente, se estima conveniente crear el "Parte Electrónico de Captura y Producción" para los buques que integran dicha flota.
Que, finalmente, procede resaltar que esta medida se enmarca en los lineamientos dispuestos por las políticas nacionales, con el objeto de mejorar la calidad de los servicios provistos a los usuarios.
Que, en ese contexto, por el Decreto N° 891 del 1 de noviembre de 2017 se aprobaron las Buenas Prácticas en Materia de Simplificación, el dictado de la normativa y sus regulaciones, aplicables para el funcionamiento del Sector Público Nacional, estableciéndose que deben dictarse normas simples, claras, precisas y de fácil comprensión, eliminando las que resulten una carga innecesaria.
Que dando cumplimiento a estos lineamientos, por la Resolución N° 381 del 28 de noviembre de 2017 del entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, se instruyó a las dependencias y entes descentralizados actuantes en la órbita del citado ex-Ministerio a analizar las normas vigentes aplicables en el ámbito de su competencia.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes de la Ley Nº 24.922, modificada por sus similares Nros. 25.470 y 26.386, del Artículo 1º del Decreto Nº 214 de fecha 23 de febrero de 1998 y del Decreto N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018, sus modificatorios y complementarios.
Por ello,
EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Sustitúyese el formulario "Parte de Pesca Final" aprobado por el Artículo 1° de la Resolución N° 167 de fecha 5 de marzo de 2009 de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, por el formulario "Parte de Pesca Electrónico" que como Anexo I registrado con el N° IF-2019-09794804-APN-DNCYFPY#MPYT integra la presente medida.
ARTÍCULO 2°.-Apruébase el formulario "Parte Electrónico de Captura y Producción", el que como Anexo II registrado con el N° IF-2018-62789305-APN-DNCYFPY#MPYT, forma parte integrante de la presente medida. Dicho formulario deberá ser presentado por los armadores de buques pesqueros que operen en aguas marítimas de jurisdicción nacional que capturen la especie langostino (Pleoticus muelleri).
ARTÍCULO 3°.- Establécese la obligatoriedad de confeccionar el "Parte de Pesca Electrónico" para todas aquéllas embarcaciones que cuenten con Permiso Nacional de Pesca que operen en aguas marítimas de jurisdicción nacional, debiéndose cumplimentar indefectiblemente dentro de un plazo máximo de SETENTA Y DOS HORAS (72 h) contadas a partir de la finalización de cada marea. En caso de no poder confeccionar el "Parte de Pesca Electrónico" en dicho plazo por causa de fuerza mayor, los armadores y/o locatarios deberán presentar una solicitud de prórroga de VEINTICUATRO HORAS (24h), fundamentando las causas de tal impedimento.
ARTÍCULO 4º.- Los formularios "Parte de Pesca Electrónico" y "Parte Electrónico de Captura y Producción" se establecerán dentro de un sistema electrónico (Sistema Informático Federal de Información de Pesca y Acuicultura - SIFIPA), o cualquier otro sistema que en un futuro lo reemplace, cuyos datos deberán ser completados por los capitanes de pesca y/o la empresa armadora propietaria o locataria del buque registrada en la Coordinación de Registro de la Pesca de la SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.
ARTÍCULO 5º.- La información se completará por Internet al finalizar la marea utilizando la clave fiscal del propietario y/o locatario.
ARTÍCULO 6º.- El grabado electrónico implica el cierre de la marea y habilita al buque a solicitar un nuevo despacho a la pesca. En caso de detectarse errores o datos faltantes, no se emitirá el Certificado de Captura Legal, sobre esa marea y a solicitud del titular y/o locatario del buque se le podrá otorgar un nuevo acceso por VEINTICUATRO HORAS (24 h) para corregirlo.
ARTÍCULO 7°.- Por el plazo de TREINTA (30) días desde la entrada en vigencia de la presente medida, los formularios aludidos en los Artículos 1° y 2° deberán ser firmados por el capitán del buque pesquero y presentados por triplicado (original y DOS (2) copias), en las oficinas de pesca correspondientes al puerto de desembarque, al momento de producirse el ingreso del buque a puerto, con carácter de Declaración Jurada. No se permitirá proceder a las tareas de descarga hasta tanto se haya cumplido con dicha presentación.
De no ser posible la entrega en la Delegación de la citada Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, los formularios serán presentados ante la Delegación de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, que lo remitirá a la citada Dirección Nacional.
Los formularios originales serán remitidos a la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera dentro de los TRES (3) días hábiles posteriores a su presentación. La primera copia será retenida en la Delegación que hubiera recibido la presentación. La segunda copia sellada y firmada por el órgano receptor, será devuelta al presentante y servirá como comprobante de haber dado cumplimiento a la presentación.
ARTÍCULO 8°- Transcurrido el plazo previsto en el artículo precedente, se dejará de exigir la presentación en formato papel y el capitán deberá conformar electrónicamente el "Parte Electrónico de Pesca" presentado por el propietario y/o locatario de la embarcación.
ARTÍCULO 9º.- No se autorizará el despacho a la pesca de aquellas embarcaciones cuyos armadores no cumplan en tiempo y forma con lo establecido en la presente medida, o en el caso que los partes electrónicos no sean debidamente cargados o tengan errores insalvables y no sean corregidos dentro de las VEINTICUATRO HORAS (24 h) siguientes, tales como falta de datos de la embarcación o capturas que superen la capacidad física de la embarcación. Dicho incumplimiento será considerado falta grave, siéndoles aplicables a los efectos que correspondan las sanciones previstas por la Ley Nº 24.922.
ARTÍCULO 10.- Los formularios "Parte de Pesca Electrónico" y "Parte Electrónico de Captura y Producción" y sus respectivos Instructivos se encuentran disponibles en el sitio web www.sap.magyp.gob.ar en el apartado SIFIPA. Los mismos podrán ser modificados a futuro, en función de las necesidades operativas que la Autoridad de Aplicación considere pertinentes.
ARTÍCULO 11.- Dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles desde la entrada en vigencia de la presente norma, las embarcaciones que dirijan su captura a la especie calamar con sistema de poteras, deberán utilizar obligatoriamente el sistema de Parte de Pesca Electrónico que oportunamente se reglamente.
ARTÍCULO 12.- Invítase a las autoridades provinciales competentes a adoptar los recaudos pertinentes, en el ámbito de sus jurisdicciones, para facilitar el cumplimiento de la presente disposición.
ARTÍCULO 13.- Deróguense los Artículos 2°, 3°, 4°, 5° y 6° de la citada Resolución N° 167/09.
ARTÍCULO 14.- Establécese que se mantienen los demás extremos de la citada Resolución N° 167/09.
ARTÍCULO 15.- La presente medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y deberá ser revisada en el plazo de cuatro (4) años contados a partir de su entrada en vigencia.
ARTÍCULO 16.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Bernaudo
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 21/03/2019 N° 17763/19 v. 21/03/2019

Fecha de publicación 2019-03-21

Ver boletín oficial

RESOL-2019-233-APN-PRES#SENASA
Ciudad de Buenos Aires, 19/03/2019
VISTO el Expediente N° EX-2017-27182738- -APN-DNTYA#SENASA; los Decretos Nros. 377 del 5 de marzo de 2015, 1.928 del 16 de septiembre de 2015, 1.035 del 8 de noviembre de 2018 y 851 del 23 de octubre de 2017; el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, homologado por el Decreto N° 40 del 25 de enero de 2007; la Decisión Administrativa N° 1.881 del 10 de diciembre de 2018; la Resolución Conjunta N° 89 y N° 16 del 13 de febrero de 2008 del citado Servicio Nacional y de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, respectivamente, modificada por su similar N° 21 y N° 2 del 18 de enero de 2010 del citado Servicio Nacional y de la referida ex-Secretaría, respectivamente; las Resoluciones Nros. 721 del 15 de diciembre de 2016 y 739 del 20 de diciembre de 2016, ambas del citado Servicio Nacional, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 377 del 5 de marzo de 2015, se designó con carácter transitorio al agente D. Guillermo Ernesto REUMANN, M.I. N° 22.053.403, en el cargo de entonces Coordinador Regional Temático Técnico y Administrativo de la ex-Dirección de Centro Regional Patagonia Norte.
Que, a su vez, mediante la Resolución N° 739 del 20 de diciembre de 2016 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, se prorrogó la designación transitoria del referido agente en el cargo de entonces Coordinador General Administrativo de Delegación Regional Patagonia Norte dependiente de la ex-Dirección Nacional Técnica y Administrativa.
Que por el Decreto N° 1.928 del 16 de septiembre de 2015, se designó con carácter transitorio Médico Veterinario D. Gustavo Horacio COMESAÑA, M.I. N° 14.805.335, en el cargo de entonces Coordinador Regional Temático de Sanidad Animal de la ex-Dirección de Centro Regional Patagonia Norte.
Que mediante la Resolución N° 721 del 15 de diciembre de 2016 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, se prorrogó la designación transitoria de dicho agente en el cargo de Coordinador Regional de Sanidad Animal de la referida ex-Dirección de Centro Regional.
Que el Decreto N° 1.035 del 8 de noviembre de 2018 se facultó a los Ministros, Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y autoridades máximas de organismos descentralizados, a prorrogar las designaciones transitorias que oportunamente fueran dispuestas por el Presidente de la Nación o el Jefe de Gabinete de Ministros, en las mismas condiciones de las designaciones y/o últimas prórrogas.
Que por la Decisión Administrativa N° 1.881 del 10 de diciembre de 2018, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, de conformidad con el Organigrama, las Responsabilidades Primarias y Acciones.
Que por razones de índole operativa no se han podido tramitar los procesos de selección para la cobertura de los cargos en cuestión, por lo que se solicita la prórroga de las designaciones transitorias aludidas.
Que mediante el Memorándum N° ME-2018-39646450-APN-PRES#SENASA, la Unidad Presidencia dispone el cese de las funciones transitorias como Coordinador Regional de Sanidad Animal de la entonces Dirección de Centro Regional Patagonia Norte, a partir del 16 de agosto de 2018, del Médico Veterinario D. Gustavo Horacio COMESAÑA (M.I. N° 14.805.335).
Que la presente medida tuvo por objeto asegurar el cumplimiento de los objetivos asignados al mencionado Servicio Nacional.
Que se cuenta con el crédito presupuestario necesario para atender el gasto resultante de la medida que se propicia.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.
Que el suscripto es competente para dictar la presente medida, en virtud de lo dispuesto por los Artículos 8°, inciso h) y 9°, inciso a) del Decreto N° 1.585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar N° 825 del 10 de junio de 2010, y 1° del Decreto N° 1.035 del 8 de noviembre de 2018, sustituido por su similar N° 851 del 23 de octubre de 2017.
Por ello,
EL VICEPRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Dase por prorrogada a partir del 11 de septiembre de 2017 y hasta el 9 de diciembre de 2018, la designación transitoria del agente D. Guillermo Ernesto REUMANN, M.I. N° 22.053.403, dispuesta por el Decreto N° 377 del 5 de marzo de 2015 y prorrogada por la Resolución N° 739 del 20 de diciembre de 2016 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, como entonces Coordinador General Administrativo de Delegación Regional Patagonia Norte de la ex-Dirección Nacional Técnica y Administrativa, quien revista en el Agrupamiento Operativo, Categoría Técnico, Grado 8, Tramo Principal del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del citado Servicio Nacional, homologado por el Decreto N 40 del 25 de enero de 2007, autorizándose el correspondiente pago de la Función Directiva IV.
ARTÍCULO 2°.- Dase por prorrogada a partir del 6 de septiembre de 2017 y hasta el 16 de agosto de 2018, la designación transitoria del Médico Veterinario D. Gustavo Horacio COMESAÑA, M.I. N° 14.805.335, dispuesta por el Decreto N° 1.928 del 16 de septiembre de 2015 y prorrogada por la Resolución N° 721 del 15 de diciembre de 2016 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, como Coordinador Regional de Sanidad Animal de la entonces Dirección de Centro Regional Patagonia Norte, quien revista en el Agrupamiento Operativo, Categoría Profesional, Grado 3, Tramo Principal del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del referido Servicio Nacional, homologado por el mencionado Decreto N° 40/07, autorizándose el correspondiente pago de la Función Directiva IV.
ARTÍCULO 3°.- Los cargos involucrados deberán ser cubiertos conforme el sistema de selección previsto por la Resolución Conjunta Nº 89 y Nº 16 del 13 de febrero de 2008 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y de la ex-SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, respectivamente, modificada por su similar N° 21 y N° 2 del 18 de enero de 2010 del citado Servicio Nacional y de la referida ex-Secretaría, respectivamente, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida.
ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de dicha medida será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA para el ejercicio correspondiente.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Ricardo Luis Negri
e. 21/03/2019 N° 17764/19 v. 21/03/2019

Fecha de publicación 2019-03-21

Ver boletín oficial

RESOL-2019-104-APN-SGA#MPYT
Ciudad de Buenos Aires, 20/03/2019
VISTO el Expediente Nº EX-2018-34327919- -APN-DGD#MA del Registro del ex -MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y la Resolución Nº RESOL-2018-166-APN-MA de fecha 15 de junio de 2018 del citado ex-Ministerio, y
CONSIDERANDO:
Que por el Articulo 2º, inciso a) del REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) Nº 593 del 21 de junio de 2013 de la COMISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA relativo a la apertura y el modo de gestión de los contingentes arancelarios de carnes de vacuno de calidad superior fresca, refrigerada o congelada , y de carnes de búfalo congelada se abre un contingente arancelario de importación de carnes bovinas enfriadas deshuesadas de calidad superior originarias de la REPÚBLICA ARGENTINA, por un total de VEINTINUEVE MIL QUINIENTAS TONELADAS (29.500 t) anuales.
Que mediante el Decreto Nº 444 de fecha 22 junio de 2017 se estableció que el ex- MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA sería la Autoridad de Aplicación del cupo de cortes enfriados bovinos sin hueso, de calidad superior, conforme al biotipo establecido por la UNIÓN EUROPEA denominado ¨Cuota Hilton¨
Que por el Decreto Nº 48 de fecha 11 de enero de 2019 se facultó a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO a dictar el acto administrativo para su distribución y asignación.
Que, mediante la Resolución Nº RESOL-2018-166-APN-MA de fecha 15 de junio de 2018 del ex-MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, se estableció el régimen jurídico para la asignación y distribución del referido cupo para el ciclo comercial comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 junio del 2019.
Que por la Resolución Nº RESOL-2018-243-APN-MA de fecha 7 de agosto 2018 del ex - MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se distribuyó la cantidad de VEINTIOCHO MIL TRECIENTAS CINCUENTA Y CINCO CON ONCE TONELADAS (28.355,11 t) de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad (Cuota Hilton) asignados por la UNIÓN EUROPEA a la REPÚBLICA ARGENTINA, para el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio del 2019, quedando un saldo remanente de UN MIL CIENTO CUARENTA Y CUATRO CON OCHENTA Y OCHO TONELADAS (1.144,88 t), una vez descontado el tonelaje que los interesados manifestaron no poder cumplir, de acuerdo con los previsto en el Articulo 4 º de la referida Resolución Nº RESOL-2018-243-APN-MA.
Que de conformidad con lo previsto por la normativa vigente, corresponde a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, verificar el grado de cumplimiento de las plantas frigoríficas y proyectos conjuntos al 1 de febrero de 2019, por lo que aquellos beneficiarios que no hubieran exportado al menos el SESENTA POR CIENTO (60%) del cupo asignado perderán la diferencia de tonelaje no exportado, el que será asignado al fondo de libre disponibilidad.
Que del Informe Técnico elaborado por la SUBSECRETARÍA DE MERCADOS AGROPECUARIOS de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA, del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, surge que los adjudicatarios han utilizado hasta el 1 de febrero del 2019, la cantidad de DIECINUEVE MIL TRESCIENTAS OCHENTA Y OCHO CON SEISCIENTAS TREINTA Y SIETE TONELADAS (19.388,637 t).
Que al verificar lo dispuesto por el Artículo 6° de la mencionada Resolución N° RESOL-2018-166-APN-MA, se ha extraído un volumen de TRESCIENTAS TREINTA Y UNA CON SESENTA Y NUEVE TONELADAS (331,69 t) de acuerdo al Anexo II que, registrado con el Nº IF-2019-16663673-APN-SSMA#MPYT, forma parte de la presente medida, las cuales han pasado a formar parte del Fondo de Libre Disponibilidad.
Que del mismo modo, y de conformidad con lo previsto en el Artículo 7º de la citada Resolución N° RESOL-2018-166-APN-MA, también resulta pertinente asignar al Fondo de Libre Disponibilidad las renuncias realizadas al 15 de febrero de 2019, por las firmas PATAGONIA MEAT S.A. (CUIT N° 30-71023536-4) por DOSCIENTAS TONELADAS (200,00 t), OFFAL EXP S.A. ( CUIT N° 30-70323355-0) por DOSCIENTAS TONELADAS (200,00 t) y MAB AGRO S.R.L. (CUIT N° 30-71489996-8) por CUATRO CON OCHENTA TONELADAS (4,80 t), totalizando un cantidad de CUATROCIENTAS CUATRO CON OCHENTA TONELADAS (404,80 t), de acuerdo al Anexo I que, registrado con el N° IF-2019-16913609-APN-SSMA#MPYT forma parte de la presente medida.
Que en consecuencia el Fondo de Libre Disponibilidad estará compuesto por las toneladas remanentes no asignadas, con más las renuncias realizadas al 15 de febrero de 2019 por las firmas, PATAGONIA MEAT S.A. (CUIT N° 30-71023536-4), OFFAL EXP S.A. (CUIT N° 30-70323355-0) y MAB AGRO S.R.L. (CUIT N° 30-71489996-8) y finalmente por las toneladas que surgen de la pérdida de diferencia de tonelaje.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha tomado la intervención de su competencia.
Que el suscripto es competente para el dictado de la presente, de conformidad con las facultades conferidas por el Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, sus modificatorios y complementarios.
Por ello,
El SECRETARIO DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Anexo I que, registrado con el Nº IF-2019-16913609-APN-SSMA#MPYT, forma parte integrante de la presente resolución, el cual contiene las renuncias realizadas al 15 de febrero de 2019 por las firmas, PATAGONIA MEAT S.A. (CUIT N° 30-71023536-4), OFFAL EXP S.A. (CUIT N° 30-70323355-0) y MAB AGRO S.R.L. (CUIT N° 30-71489996-8).
ARTÍCULO 2º.- Apruébase el Anexo II que, registrado con el Nº IF-2019-16663673-APN-SSMA#MPYT, forma parte integrante de la presente resolución, el cual contiene la pérdida de la diferencia de tonelaje aplicable, en cada caso, de las plantas frigoríficas y Proyectos Conjuntos que al 1 de febrero de 2019 no han certificado al menos el SESENTA POR CIENTO (60%) de la totalidad del cupo asignado para el actual período 2018/2019.
Sin perjuicio de ello, dichos adjudicatarios se encontrarán habilitados a hacer uso del Fondo de Libre Disponibilidad de conformidad con lo dispuesto en las Resoluciones Nros. RESOL-2018-166-APN-MA de fecha 15 de junio de 2018 y RESOL-2018-243-APN-MA de fecha 7 de agosto de 2018, ambas del ex MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.
ARTÍCULO 3º.- El volumen del Fondo de Libre Disponibilidad asciende al 16 de febrero de 2019 a la cantidad total de UN MIL SEISCIENTAS CON NOVENTA Y DOS TONELADAS (1.600,92 t), las cuales podrán ser utilizadas por los adjudicatarios del presente ciclo comercial.
ARTÍCULO 4º.- Las empresas frigoríficas y Proyectos Conjuntos podrán visualizar en el Sistema de Administración de Cupos de Exportación (SIACE), la evolución del Fondo de Libre Disponibilidad al momento de ingresar electrónicamente su Declaración Jurada y solicitar la emisión de los Certificados de Autenticidad ante la SUBSECRETARÍA DE MERCADOS AGROPECUARIOS de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.
ARTÍCULO 5º.- Establécese que las exportaciones en el marco del Fondo de Libre Disponibilidad deberán llevarse a cabo dentro del periodo que a tal fin otorga la UNIÓN EUROPEA a la REPÚBLICA ARGENTINA hasta el 30 de junio de 2019 y a su vez, que los saldos no exportados, no podrán ser trasladables a los ciclos comerciales posteriores.
ARTÍCULO 6º.- La presenta resolución comenzará a regir a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Luis Miguel Etchevehere
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 21/03/2019 N° 18219/19 v. 21/03/2019

Fecha de publicación 2019-03-21

Ver boletín oficial

SUBIR