07/06/2019

Nueva maquinaria para la reparación de caminos rurales en Lincoln

Fue adquirida a través del convenio N°16/18 entre la cartera agroindustrial y el municipio, por un monto total de $ 8.565.960. Se verán beneficiados 278 productores, 48 tambos, y alumnos y docentes de 12 escuelas rurales.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación presentó la nueva maquinaria para reparar los caminos rurales de Lincoln, durante un acto en la Escuela Rural N° 38, ubicada en el Cuartel V de ese partido bonaerense, encabezado por el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi y el intendente local, Salvador Serenal.

La adquisición de las nuevas máquinas surgen del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), y fueron asignados en virtud del proyecto presentado por el municipio solicitando Aportes No Reintegrables (ANR), con el objetivo general de recuperar el estado de los caminos rurales severamente afectados por las inundaciones durante la campaña 2016/17.

Durante la entrega, el subsecretario Rossi manifestó que "hoy vinimos a recorrer las obras que se están realizando en el municipio con la nueva maquinaria, con quienes trabajamos desde principio de la gestión. Nos parece importante no sólo gestionar sino también estar cerca de los productores".

El proyecto comprende el abovedado, relleno y mantenimiento de 500km de caminos rurales, ensanchamiento en 500 metros de caminos rurales para la mejor transitabilidad y la construcción de vados estables en 8 sitios considerados puntos críticos por ser los lugares donde el agua pasa y genera anegamientos.

Antes de finalizar la jornada, se procedió a la firma de un acta "Compromiso Ciudadano", a partir de la cual los presentes toman conocimiento del objetivo del convenio.

De la actividad participaron también el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; el director de Lechería de la provincia de Buenos Aires, Juan José Linari; los diputados provinciales, Vanesa Zuccari, y Oscar Sanchez; miembros de la Sociedad Rural local; productores agropecuarios; docentes y alumnos de las escuelas rurales de la zona; vecinos y público en general.
SUBIR