Gestión de la Información


Granos


NUEVA DIRECCIÓN DE MAIL:
La Dirección Nacional informa que a partir del 01 de Octubre de 2015 las presentaciones de Movimientos de Granos deben enviarse a movimientos@magyp.gob.ar

Desde el 1º de abril de 2004 rige la nueva modalidad para la información de operaciones en el comercio de granos, según Resolución Conjunta SAGPyA Nº 154/05 y AFIP Nº 1855/05 y Disposición ex-ONCCA Nº 3793/05.

Cabe agregar que mediante la Resolución ex-ONCCA Nº 7/07, se realizó una recategorización de los operadores que actúan en el comercio de granos. También por medio de la Resolución ex-ONCCA Nº 4956/07 y AFIP Nº 2324/07 se subdivide la información según organismo.

Recientemente se sumó la Resolución Nº 306/18 actualización Registro Único de la Cadena Agroalimentaria .

La información deberá ser presentada utilizando la aplicación Movimientos Granos (actualización 37.13.6, pantalla color celeste), que puede descargar más abajo en esta misma página.

IMPORTANTE:
Esta es una versión mejorada del aplicativo, que es compatible con las distintas versiones de Microsoft Windows existentes. El mismo reemplazará automáticamente a la versión del aplicativo que usted tenga instalada en su computadora, sin necesidad de procedimiento específico alguno.

Dicha aplicación permite la importación de los registros correspondientes y la generación de un archivo de cada período a presentar. Las Declaraciones Juradas de Movimientos y operaciones comerciales de Granos deben realizarse mensualmente y/o semanalmente, según corresponda a la actividad. Para esto, se utiliza la aplicación antes mencionadaque genera un archivo granos.zip para ser enviado por e-mail a movimientos@magyp.gob.ar

 

Para realizar consultas usted puede dirigirse a gestiongranos@magyp.gob.ar

 

Instalación de nuevos archivos:

La actual versión 37.13.6 del aplicativo Movimientos de Granos sólo permite informar operaciones de granos hasta la cosecha 14/15 por lo que se solicita, para poder informar operaciones de granos posteriores a esos años, reemplazar los archivos que se encuentran instalados actualmente por los nuevos.

A su vez, le comunicamos que por defecto el Aplicativo se instala en la carpeta “C:\Program Files (x86)\Movimiento de Granos 37.13” y la Base de Datos se encuentra en “C:\Program Files (x86)\Movimiento de Granos 37.13\BASE\”, descargando los archivos en esta última carpeta serán reemplazados y asi podrá informar especies hasta la cosecha 19/20.

Desde el mes de enero de 2016, deben realizar la actualización de los períodos correspondientes al año en curso en el aplicativo de Movimientos de Granos  - versión 37.13.6 . Los siguientes archivos deben ser reemplazados en la carpeta denominada “base” que se encuentra en el directorio donde fue descargado el aplicativo.

 

Descargas

 Aplicativo Movimientos Granos actualización 37.13.6

 Archivos 19/20 a 29/30 (actualizados al 16/01/2019)

 Archivos Períodos 2016 (actualizados al 16/01/2019)

Manuales

 Manual de ayuda para operadores de granos

 Instructivo para la carga de información en el aplicativo de movimientos de granos

SUBIR