Monotributo Social Agropecuario para la Agricultura Familiar

El Monotributo Social Agropecuario (MSA) es una herramienta gratuita, para quienes registren un monto de venta y/o facturación menor a $72.000 anuales.

Es una herramienta que formaliza la venta de productos y servicios de la Agricultura Familiar, sin costo para productores y productoras. También pueden adherir proyectos productivos de grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo rural.

Los agricultores y agricultoras familiares inscriptos en el MSA obtienen derecho a jubilación y cobertura de salud para ellos y su familia, sin tener que realizar ningún aporte adicional.

CON LA INSCRIPCION EN EL MSA, AMPLIA SUS POSIBILIDADES DE COMERCIALIZACIÓN Y ACCEDEN A ESTOS DERECHOS:

1. INGRESAR A LA ECONOMÍA FORMAL
Podrá emitir factura oficial a personas e instituciones por sus productos y servicios, sin pagar ningún costo tributario nacional.

2. JUBILARSE SIN REALIZAR APORTES
A partir del alta en el Monotributo Social Agropecuario se computan los años de permanencia como años de aporte jubilatorio, sin necesidad de realizar pagos o aportes adicionales.

3. COBERTURA DE UNA OBRA SOCIAL DE LIBRE ELECCIÓN
Acceso a todas las prestaciones de salud contempladas en el PMO – Plan Médico Obligatorio, en una obra social sindical de su preferencia. Cobertura garantizada para los titulares del MSA y su grupo familiar primario (cónyuge e hijos hasta 18 años).

4. EXENCIÓN DEL PAGO DE RENTAS PROVINCIALES (INGRESOS BRUTOS)
La mayoría de las provincias legislaron la exención de pago de ingresos brutos para Monotributistas Sociales Agropecuarios. Confirme si en su provincia es así.

5. COMPATIBLE CON LA AUH Y OTRAS POLÍTICAS DE PROMOCIÓN SOCIAL.
La inscripción en el MSA no afecta su derecho a percibir otros beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones, jubilación mínima, PROGRESAR, PROCREAR y otros.

Para acceder a más información e inscribirse en el MSA, contáctese con las Delegaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar ubicadas en las distintas provincias del país.

SUBIR