Institucional


Responsabilidad:

Entender en el diseño y propuesta de políticas económicas sectoriales compatibilizándolas con la gestión sustentable de los recursos naturales. Coordinar las actividades de asistencia técnica, relacionadas con la captación, procesamiento, elaboración y difusión de información y estadísticas agropecuaria, pesquera, forestal y agroindustrial del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.


Acciones:

1. Entender en la realización de estudios e investigaciones macro y micro-económicas para la formulación de políticas en el sector agropecuario, pesquero y forestal, tendientes al fomento de la competitividad.

2. Entender en el diseño, programación y coordinación de las actividades relacionadas con la captación, rocesamiento, elaboración y difusión de información, estadísticas y estimaciones del sector productivo de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA.

3. Coordinar la elaboración de estimaciones, análisis e informes periódicos sobre la situación productiva y económica de las actividades, proponiendo las medidas que se consideren pertinentes.

4. Asistir a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA en los estudios vinculados a los procesos de formación de precios de productos y subproductos de origen agropecuario, pesquero y forestal en el mercado interno.

5. Asistir en la asignación de cuotas de exportación en materia de su incumbencia, en coordinación con las demás áreas competentes.

6. Promover la adopción de procesos, capacitación y asesoramiento que aseguren la aplicación de buenas prácticas y de mecanismos de certificación voluntaria, especialmente en lo concerniente a la trazabilidad.

7. Coordinar y participar en los foros técnicos que entiendan en la problemática de productos y subproductos de origen agropecuario, pesquero y forestal y asistir a las autoridades en materia de su competencia.

8. Coordinar la elaboración de planes y programas y promover acciones para el fortalecimiento de los sistemas de información agroindustriales.

9. Entender en la elaboración de propuestas y ejecución de acciones que integren la información agroindustrial, disponiendo instrumentos que faciliten el acceso a la misma.

SUBIR