Nuevo Sistema RENAVI


 

En el contexto de la modernización de trámites que se está llevando a cabo en el Estado Nacional, se desarrolló un "Nuevo Sistema RENAVI" para el envío de información que realizan del 1 al 10 de cada mes los sujetos alcanzados por el RENAVI (Resolución SAGPyA Nro 79/2002). El mismo permite automatizar los envíos, dejando sin efecto la modalidad anterior que se realizaba en planilla de cálculo y por correo electrónico.

El Nuevo Sistema ya se encuentra disponible, por lo cual todas las personas físicas y/o jurídicas alcanzadas por el RENAVI deberán utilizarlo a partir del mes de junio 2019.

A partir de la presentación del mes de julio de 2019 (entre 1 y el 10 de julio), aquellos que no hayan cumplido con el RENAVI (Inscripción y/o envío mensual de información) no podrán realizar emisión de DTE (Documento de Tránsito Electrónico) mediante autogestión hasta tanto regularicen la falta.

Las empresas que al día de la fecha se encuentran inscriptas en el RENAVI, no deberán volver a inscribirse. Se encuentran habilitadas para utilizar el Nuevo Sistema RENAVI de acuerdo con lo indicado en el Instructivo "Sistema RENAVI Información Mensual (Mayo 2019)".

Aquellas empresas que a la fecha no estuvieran inscriptas aún en el RENAVI, deberán inscribirse de acuerdo con el siguiente procedimiento:

  1. 1. Ingresar al sistema Trámites a Distancia - Inscripción RENAVI y completar el formulario de Inscripción del Titular y de los Establecimientos. Realizado el trámite se les informará el número de inscripción en el RENAVI (titular y establecimientos).

  2. 2. Con el número de inscripción, podrán acceder al Nuevo Sistema RENAVI para completar la información mensual (alojamientos y/o nacimientos según corresponda al establecimiento) del 1 al 10 de cada mes.

 

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