2016-09-29 | Proyecto de titulación para productores de Tres Cruces

Jujuy: Regulación dominial para productores de Humahuaca

En el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, representantes de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la provincia de Jujuy se reunieron este miércoles en la localidad de Tres Cruces a fin de concluir la etapa de formulación del Proyecto Titulación en el Pórtico Norte de la Quebrada de Humahuaca.
El equipo multinivel creado ad hoc para el proyecto está integrado por representantes de la provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, el Instituto Jujeño de Colonización, el Comisionado Municipal de Tres Cruces, en conjunto con la Dirección de Tierras y Unidades Agropecuarias y el INTA.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar la labor que viene realizando el equipo en el territorio. En ese sentido, se trabajó en conjunto con los futuros productores beneficiarios, quienes concurrieron al Comisionado Municipal para completar la documentación. También se visitó a los productores en terreno para realizar los informes socioterritoriales, obteniendo a través de los mismos características sociales, productivas, familiares y dominiales.

El Proyecto tiende a contribuir en la regularización dominial y dotar a los beneficiarios de mejoras productivas en los respectivos predios. Involucra a más de 35 familias de productores que trabajan y poseen aproximadamente 23.000 ha de tierras fiscales, en la localidad de Tres Cruces.

A través de esta iniciativa, se abre una etapa de futuros trabajos de regularización orientados a favorecer el arraigo de los productores y sus familias que tienen un vínculo productivo y cultural con aquellas tierras que trabajan generación tras generación.
SUBIR