2017-04-12 | Tras las inundaciones

Asistencia a productores tucumanos

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria, encabezados por el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, estuvieron ayer acompañando a vecinos de las localidades de Alberdi y La Cocha, afectados por el crecimiento de los cauces. Dialogaron sobre la situación actual y cómo avanzar de manera conjunta en un plan de acción. Se reunieron con productores tabacaleros y miembros de la Cooperativa de Productores Agropecuarios del Tucumán Ltda.
Luego del encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con familias afectadas en el Centro de Operaciones de Emergencia de Monteagudo, Santiago Hardie, quien viajó junto a los coordinadores de Cambio Rural, Juan Casañas; del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Marcelo Viegas Calçada, y de Agricultura Familiar en Tucumán, Rafael Sanchez, remarcó: "Seguimos actuando de manera inmediata para asistir a los productores que necesitan de nuestra ayuda, ayer estuvimos con productores de General Villegas y hoy estamos escuchando cuales son las necesidades de los tabacaleros tucumanos para ejecutar un plan de acción eficiente y hacerlo lo antes posible".

"Vamos a lograr solucionar la situación actual, pero es imprescindible que trabajemos juntos y atender de primera mano las necesidades del sector nos va a dar un mejor panorama sobre cuáles son las herramientas que necesitamos traer de forma inmediata", aseguró Hardie.

Durante la recorrida por algunos campos inundados de la zona, Juan Casañas destacó que "el equipo de trabajo del Ministerio está listo para ejecutar acciones en el menor tiempo posible para revertir situaciones como la que está viviendo hoy la región. Estamos en Tucumán para analizar las opciones para poder asistir a quienes lo necesitan en tiempo y forma".

A su vez, los funcionarios nacionales se reunieron con representantes del gobierno provincial, a fin de coordinar la implementación de operativos postemergencia, y aunar esfuerzos para afrontar la situación de los damnificados.
SUBIR