Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal













Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM)

Garantizar la legalidad y certificar la calidad de la madera en el sector foresto-industrial facilita la incorporación de la producción al mercado formal e incrementa la competitividad. El productor que cuenta con la certificación accede en mejores condiciones a distintos mercados; ofrece al comprador una garantía adicional y cuenta con el paso previo para la certificación forestal.

El Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera-ejecutado a nivel nacional por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR)- asesora y asiste técnicamente a micro, pequeños y medianos (MIPyMES) productores forestales y también a las industrias para implementar las acciones necesarias para cumplir con los requisitos legales aplicables al sector. Verificadores independientes (en forma gratuita para la primera verificación) llevan adelante el proceso y otorgan el “Certificado de Conformidad con el PVLM”.

[ Leer más... ]


CONVOCATORIA - Asistente para la elaboración de una matriz de vigilancia y monitoreo de plagas

El Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2853/OC-AR contratará un Asistente para la elaboración de una matriz de vigilancia y monitoreo de plagas

CERRADA

Sigue abierta la convocatoria para Aportes No Reembolsables en temas forestales

El Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado por la UCAR del Ministerio de Agroindustria de la Nación, relanzó la convocatoria para la presentación de Planes de Negocios (PN) para la obtención de Aportes No Reembolsables (ANR) para adopción de tecnología en viveros forestales y MiPyMEs forestoindustriales.

CERRADA