2017-08-29 | En la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Se formalizó el desembolso de ayuda financiera a la Cooperativa Marplatense de Pesca

El Comité del Fondo de Asistencia para la Actividad Pesquera, conformado por representantes de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de provincia de Buenos Aires, entregó $15 millones de pesos a la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Coomarpes), que se destinarán a capital de trabajo y bienes de capital, según las necesidades de sus asociados, y serán distribuidos en tres tramos de $5 millones cada uno. De esta manera, quedó concretada la primera operación del Fondo Pesquero.
El aporte se realizó con la ayuda de Fuerza Solidaria, brazo ejecutor del Fondo en lo que refiere tareas de gestión administrativa, evaluación crediticia y patrimonial de Coomarpes, y BAPRO Mandatos, el fiduciario del Fondo.

El acto se desarrolló en el directorio de la sede central del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el presidente del Comité del Fondo Pesquero y subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Tomás Gerpe, el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquis, el presidente del BAPRO, Juan Curuchet, el Director y el gerente de Provincia Mandatos, Matias Carballo y Guillermo Kenny, los Directores de Fuerza Solidaria, Susana Lázzari y Alejandro Gaido, y por parte de (Coomarpes) su vicepresidente, Juan Carlos D"Amico y el apoderado, Rubén Burkhard.

La concreción de la entrega se logró gracias al trabajo mancomunado de representantes de todas las instituciones mencionadas, con el objetivo de asistir a las empresas micro, pequeñas y medianas que engloba Coomarpes, bajando los elevados costos financieros que enfrentaron históricamente, en un momento en que este sector atraviesa otras dificultades.
SUBIR