logistica
La Embajada Argentina en Argelia ha informado que para poder promocionar las exportaciones de cereales a Argelia, país considerado como uno de los principales importadores mundiales de este producto, la Oficina Argelina Interprofesional de Cereales (OAIC) es el organismo estatal encargado de realizar las compras en el mercado internacional y que dicho organismo define una short list de empresas autorizadas a participar de las licitaciones que organiza y publica, a fin de abastecerse de cereales.

Las empresas interesadas en integrar el listado de proveedores de la OAIC -lo que les permitirá participar de las licitaciones de manera directa- deben transmitir los siguientes documentos:

- Estatuto de la Empresa;
- Registro Mercantil;
- Lista de sus principales accionistas;
- Lista de sus principales administradores;
- Balance de su situación contable en los últimos dos años; y
- Situación fiscal de la empresa en el país en el que tiene su domicilio social.


Todos los documentos deben ser copias certificadas por las autoridades del país donde se encuentra registrada la empresa y deben también ser legalizados por los servicios consulares argelinos en el país de origen.

Para ampliar información, se detalla a continuación los dato de contacto de la Embajada Argentina en Argel, Argelia

Embajador RUBEN BUIRA.

Correo electrónico: earge@cancilleria.gob.ar
Teléfono: (00213-23) 187440
Teléfono: (00213-23) 187435
Teléfono: (00213-23) 187434
Celular de Guardia: (00213-7)70381010

Sección Económica y Comercial

Titular: Secretario de Embajada FERNANDO THOURTE

E.mail: fth@mrecic.gov.ar

Oportunidad comercial para trigo / Licitación 400.000 toneladas (vence el 28 de noviembre)

A fines de octubre, Etiopía anunció una nueva licitación para 400.000 toneladas de molienda de trigo para ser utilizado en el programa gubernamental de subsidio al pan. La publicación de la oferta original era para 200.000 toneladas métricas de trigo, pero esta cantidad se aumentó posteriormente a 400.000 toneladas métricas. Esta nueva cantidad se divide equitativamente en cuatro lotes separados de 100.000 toneladas métricas. Las ofertas vencen el 28 de noviembre y la entrega se espera a principios del próximo año. Al igual que la mayoría de las compras de trigo GOE en el pasado, este trigo probablemente proceda de la región del Mar Negro, ya que generalmente es el menos costoso en el mercado internacional.

Este último anuncio viene inmediatamente después de una licitación gubernamental independiente a principios de octubre por 400,000 toneladas métricas de trigo para alivio de alimentos. De acuerdo con informes de la prensa local, varias ofertas están bajo consideración, con ofertas que van desde un mínimo de $ 278 a un alto $ 302 por tonelada métrica.

A finales de octubre, Etiopía había importado alrededor de 850,000 toneladas métricas de trigo este año, según los datos de envío del Puerto de Djibouti. Esta cantidad incluye al menos 150,000 toneladas métricas de ayuda alimentaria de trigo de EE. UU., valorada en casi $ 28 millones.

ppa.gov.et

Acuerdos con China BBCA Group Corp.

En el día de la fecha (septiembre 2017), el consejero Agrícola en China, Hernán Viola, mantuvo un importante encuentro con el vicepresidente de la compañía China BBCA Group Corp, Sr. Highway HE, y con el asistente del Gerente General de la Filial Anhui BBCA Food Co. Ltd., YU Xiang, con motivo de su interés en explorar posibilidades de inversión y comercio en el sector agroindustrial de Argentina.

China BBCA Group Corp, es una compañía de la provincia de Anhui de capital mixto (privado y público-provincial). Se centra principalmente en la industria farmacéutica, de aditivos de alimentos e importación de alimentos. Son el principal productor de ácidos cítricos, un importante aditivo para bebidas, alimentos y productos de limpieza, entre otros.

En 2016 vendieron sus plantas a la empresa estatal china COFCO, firmando un contrato que los compromete a no producir este producto en el territorio chino. En función de ello, y dada la alta demanda en China y el resto del mundo, han comenzado a instalar plantas en Tailandia, Hungría y Brasil (Mato Groso). En este sentido, están muy interesados en buscar socios locales para instalarse en nuestro país para producir ácidos cítricos, lisina y otros derivados de maíz, debido al gran potencial de producción de este grano que tiene la Argentina.

En materia de importación de productos agroindustriales, cuenta con un gran conocimiento de nuestro país, ya que desde hace varios años importa vinos y aceite de oliva (desde la Rioja), carne vacuna y productos de la pesca (langostinos y camarones). En este sentido, manifestó su interés de ampliar el volumen e incluir en su cartera de productos miel, maní y frutas.

En cuanto a posibilidades de inversión, además del sector de procesamiento de maíz, se mostró interesado en explorar posibilidades de inversión en el sector cárnico, pesquero, lácteo y procesamiento de maní, entre otros rubros.
El STC (State Trading Corporation) es el organismo gubernamental de India que se encarga de publicar las licitaciones para cubrir las necesidades alimenticias y realizar las compras para el Estado de productos agroindustriales. Las licitaciones se actualizan todas las semanas.

http://www.stclimited.co.in/content/current-tenders
SUBIR