Nuevas Oportunidades para el Sector Agroindustrial


En el día de la fecha (septiembre 2017), el consejero Agrícola en China, Hernán Viola, mantuvo un importante encuentro con el vicepresidente de la compañía China BBCA Group Corp, Sr. Highway HE, y con el asistente del Gerente General de la Filial Anhui BBCA Food Co. Ltd., YU Xiang, con motivo de su interés en explorar posibilidades de inversión y comercio en el sector agroindustrial de Argentina.

 


China BBCA Group Corp, es una compañía de la provincia de Anhui de capital mixto (privado y público-provincial). Se centra principalmente en la industria farmacéutica, de aditivos de alimentos e importación de alimentos. Son el principal productor de ácidos cítricos, un importante aditivo para bebidas, alimentos y productos de limpieza, entre otros.


En 2016 vendieron sus plantas a la empresa estatal china COFCO, firmando un contrato que los compromete a no producir este producto en el territorio chino. En función de ello, y dada la alta demanda en China y el resto del mundo, han comenzado a instalar plantas en Tailandia, Hungría y Brasil (Mato Groso). En este sentido, están muy interesados en buscar socios locales para instalarse en nuestro país para producir ácidos cítricos, lisina y otros derivados de maíz, debido al gran potencial de producción de este grano que tiene la Argentina.


En materia de importación de productos agroindustriales, cuenta con un gran conocimiento de nuestro país, ya que desde hace varios años importa vinos y aceite de oliva (desde la Rioja), carne vacuna y productos de la pesca (langostinos y camarones). En este sentido, manifestó su interés de ampliar el volumen e incluir en su cartera de productos miel, maní y frutas.


En cuanto a posibilidades de inversión, además del sector de procesamiento de maíz, se mostró interesado en explorar posibilidades de inversión en el sector cárnico, pesquero, lácteo y procesamiento de maní, entre otros rubros.

 

SUBIR