2017-09-05 | De la localidad de Púan

Se constituyó un Fondo Rotatorio para apoyar a productores bonaerenses

En el marco de fomentar el arraigo rural y brindar oportunidades en el interior productivo generando valor agregado, el Ministerio de Agroindustria de la Nación creó un Fondo que beneficiará a más de 40 productores tamberos.
El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, firmó un convenio con la municipalidad de Púan por $ 3 millones que serán destinados a la constitución de un Fondo Rotatorio para mejorar la situación de pequeños y medianos productores del partido mediante la adquisición de vaquillonas, mejora de pasturas y verdeos, compra de reservas forrajeras y mejoramientos de las condiciones sanitarias de los tambos, entre otras.

"Es imprescindible realizar acciones conjuntas entre Nación y los municipios para mejorar la situación de los productores y puedan ser cada vez más competitivos", señaló Sammartino.

El partido de Púan cuenta con aproximadamente 49 productores lácteos quienes poseen en promedio 7800 vacas en ordeñe.

El objetivo del presente convenio es la ejecución de acciones conjuntas tendientes al mejoramiento de la situación de los pequeños productores del partido, teniendo en cuenta que la definición e instrumentación de actividades mancomunadas genera una mayor eficiencia en la utilización de los recursos humanos, financieros, técnicos y de infraestructura.
SUBIR