2017-08-07 | En Jujuy

Se celebró el Día de la Enseñanza Agropecuaria

El Ministerio de Agroindustria de la Nación participó del Día de la Enseñanza Agropecuaria, en la ciudad jujeña de Perico.
En el Complejo Educativo Agropecuario N°1 "Ingeniero Ricardo Hueda", se llevó a cabo una jornada de trabajo en el marco del programa EscuelAgro, creado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial junto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación Provincial, para fortalecer la educación agraria, instar a la innovación y acercamiento entre el ministerio de Agroindustria de la Nación con los jóvenes.

En este ámbito se desarrolló un panel de emprendedores de la agroindustria local, alcanzando ámbitos de inspiración para las escuelas, jóvenes y docentes.

Asimismo, otros técnicos de Agroindustria, realizaron un taller de Agricultura de precisión y siembra directa, y exposiciones sobre Agrobiotecnología en Argentina junto a talleres sobre Biomasa, como herramienta clave de agregado de valor, entre otros.

En este sentido, Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial, sostuvo "desde Agroindustria trajimos 6 talleres claves -Biotecnología, Bioenergía, Agricultura de precisión, Lechería innovadora, Estadística y el uso del Portal de datos abiertos del Ministerio - para que chicos y sus docentes conozcan mejor algunas de las líneas de vanguardia de la Agroindustria".

Por su parte, Rodrigo Bunge, subsecretario de Información y Estadística Pública, destacó que "desde el Ministerio de Agroindustria estamos comprometidos con la educación rural en todo el país".

También formaron parte de la jornada, la diputada de la Nación, Alejandra Martínez; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky; el director nacional de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de Nación, Ignacio Garciarena; los ministros provinciales de Educación, Isolda Calsina, y de Producción, Juan Carlos Abud, además de otras autoridades y directivos, docentes y alumnos de las escuelas agrarias de la provincia.
SUBIR