2017-08-03 | Herramientas para jóvenes

Nuevas formas para acercar la innovación del mundo productivo al educativo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, llevó adelante el Programa Escuelagro que se desarrolla en el marco de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, y estuvo presente por segundo año consecutivo en el XXV Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.
El subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, participó de la jornada de apertura de la presentación de Escuelagro y señaló que "es emocionante estar hoy acá frente a este gran auditorio. Chicos, ustedes nacieron ya con esta idea que ahora es tan común de cuidar el planeta. Pero desde Agroindustria tenemos un desafío más grande: no queremos solamente cuidar el planeta, lo que queremos es cuidar el planeta produciendo más y mejores alimentos".

Además, Crespo sostuvo que "no quiero dejar de felicitar a los docentes y directivos que nos acompañan en este nuevo encuentro. Porque lo mejor es que estos alumnos no vinieron solos, les agradezco infinitamente a ustedes por asistir y por confiar, de muchos de ustedes depende que esta semilla que hoy sembramos, germine y mejore nuestros mundos productivos".

Durante la jornada, diferentes oradores destacados brindaron microtalleres en los cuales expusieron temas tales como: Agricultura Certificada, Biocombustibles de primera y segunda generación, Agricultura y Plaguicidas, entre otros.

La primera experiencia de Escuelagro en el tradicional encuentro de la entidad se dio en el 2016 y contó con la participación de más 350 personas, entre alumnos, docentes y directivos. En esta oportunidad la participación superó ampliamente las expectativas de la convocatoria.

Por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación, estuvieron presentes: el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; la Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano, María Beatriz Giraudo; y la directora de Escuelas Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín y funcionarios provinciales y autoridades locales.

Esta nueva iniciativa de participación tuvo lugar en el Colegio Boneo ubicado en la calle José Ignacio Gorriti 660, de la ciudad santafesina.
SUBIR