2017-08-22 | Fueron afectados por inundaciones en los últimos años

Más inversión para la reparación de caminos rurales

El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó en la localidad bonaerense de Ayacucho un plan de obras para la reparación de 5 puentes, que mejorarán notablemente el transporte de los productores locales.
La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, a través del subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, presentó junto al intendente de Ayacucho, Pablo Antonio Zubiaurre, obras de reparación para los caminos rurales.

El monto del Convenio pronto a firmarse, por $ 3.927.150, será ejecutado en calidad de aportes no reintegrables, imputable al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Con el fin de recuperar la transitabilidad y accesibilidad a las explotaciones agropecuarias, el Convenio permitirá adquirir los insumos y contratar la mano de obra necesaria para la reparación de los puentes "La Yerba", "Hinojales", "La Argentina", "Badie" y "La Florida". Gracias a las mencionadas obras, se mejorará la comunicación y el transporte de los productores con los centros de provisión, acopio y comercialización.

"Es muy importante la firma de este acuerdo entre productores, Municipio y Nación, ya que de esta manera se mejorara la conectividad entre la comunidad rural y la ciudad", destacó Hugo Rossi. El plan de obras tiene por objeto la reparación de cinco puentes locales, los cuales fueron severamente afectados luego de las sucesivas inundaciones que desde 2014 viene sufriendo el Municipio. Debido a las inclemencias climáticas, muchos caminos quedaron interrumpidos, incomunicando establecimientos, escuelas y localidades rurales.

Del acto participaron también productores rurales locales, quienes a su vez quedaron notificados de las responsabilidades asumidas por la Municipalidad, a partir de la firma del Acta "Compromiso Ciudadano", entre los productores y el gobierno local, cuyo principal fin es la difusión y el monitoreo de las obras a realizarse entre los principales actores locales.
SUBIR