2017-09-13 | Se realiza entre el 13 y 15 de septiembre

Trabajo conjunto para la gestión sostenible del recurso hídrico

El Ministerio de Agroindustria de la Nación participa del VI Encuentro Argentino de Ciclo de Vida y V Encuentro de la Red Argentina de Huella Hídrica, donde se analizan los procesos de producción de productos y servicios en todo su ciclo de vida, en relación al medio ambiente.
El subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, participó de la apertura formal del encuentro que se lleva adelante en el Centro Cultural de la Ciencia, con la participación de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ambiente y Desarrollo Sustentable, investigadores, empresas y distintas asociaciones.

"Si entendemos la producción sustentable y la cuestión ambiental, como la forma de transformar la biomasa localmente, generando valor en origen y trasladándola lo menos posible, reduciendo así costos, la huella de carbono y la huella hídrica", destacó Lechardoy.

Las jornadas, donde se comparten distintas experiencias sobre el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), y sus herramientas asociadas, tiene el objetivo de promover el intercambio de conocimientos e ideas entre los participantes sobre la gestión sostenible del recurso hídrico.

El Ministerio de Agroindustria en forma activa contribuye al trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado con el ánimo de crear un espacio de intercambio que permita proponer y promover lineamientos claros y acciones concretas para conseguirla.

Hasta el 15 de septiembre se desarrollará un programa de exposiciones así como disertaciones especiales y talleres de discusión en tópicos tan variados como aplicaciones en agricultura, industria, construcción, servicios, minería, energía, electrónica, química, agroindustria, educación, y etiquetado.

La Red Argentina de Huella Hídrica (RAHH) se formó en febrero de 2012. Está integrada por profesionales, investigadores, docentes e instituciones a quienes les interesa la gestión sostenible del recurso hídrico y están motivados en el trabajo en conjunto con el ánimo de crear un espacio de intercambio.

La RAHH tiene el propósito de agrupar a todos aquellos actores involucrados en estudiar la problemática asociada al uso, consumo y distribución del agua en las diferentes actividades económicas y difundir la metodología de la Huella Hídrica como indicador de sostenibilidad del uso del agua.
SUBIR