2017-10-25 | En Resistencia, provincia de Chaco

El Consejo Federal Agropecuario realizó su segunda reunión regional del NEA

Analizaron el avance en las negociaciones UE- MERCOSUR y abordaron temáticas vinculadas a las cadenas de valor.
El Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, encabezó el segundo encuentro de la Comisión Regional NEA del CFA, la cual fue llevada adelante por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, junto con los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; y de Ganadería, Rodrigo Troncoso, en la ciudad de Resistencia. Además, contó con la participación del gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo.

Durante el encuentro, se incorporó a la Agenda de las Comisiones Regionales y por Actividad, el avance de las negociaciones UE -MERCOSUR manteniendo el intercambio permanente con las provincias respecto al avance en relación a productos incluidos y disciplinas abarcadas.

Además, Santiago Hardie resaltó "la oportunidad que nos brinda esta reunión para tratar los temas vinculados a las cadenas de valor priorizadas por región, tales como cítricos, hortalizas, arroz, apicultura, porcinos, ovinos", en el marco de una estrategia conjunta entre Nación y las provincias, donde se continúan generando espacios de intercambio de información y de construcción de consensos.

Los subsecretarios coincidieron y resaltaron el trabajo coordinado que se viene realizando con "una mirada local en la agenda de temas", por ejemplo en materia de apicultura, al plantear la importancia de seguir sumando productores al RENAPA y las salas de extracción de miel.

Del encuentro participaron el ministro de Producción de Chaco, Gabriel Adolfo Tortarolo; la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de Chaco, Marisa Elina Serrano; el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay; el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana; y el ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens; entre otras autoridades.
SUBIR