2017-09-08 | En Córdoba

Se entregaron fondos a pequeños productores hortícolas

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, entregó fondos por $ 1,1 millones a tres grupos de pequeños productores de Río Cuarto, destinados a incorporar tecnología a sus producciones.
En el marco del fortalecimiento para las economías regionales que lleva adelante la cartera agroindustrial a través de políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), mediante el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), entregó fondos por $ 1.104.000 a tres grupos integrados por 41 productores. Esta entrega, completa la realizada en el mes de febrero, les permitirá finalizar sus proyectos productivos.

El acto, se realizó en el Centro Cívico de la Ciudad de Río Cuarto, y contó con la presencia del secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y el coordinador de Políticas de la Secretaría de Agregado de Valor, Marcelo Terzo, en representación de la cartera agroindustrial. Por la provincia de Córdoba estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Ganadería, Olden Riberi; el intendente local, Juan Manuel Llamosas.

En este sentido, Roulet señaló que "celebramos el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio para asistir a los productores hortícolas y entregarles el equipamiento necesario para mejorar y cuidar su producción. Una producción tan importante para lograr una mayor productividad y una alimentación más saludable".

Beneficiarios
Los grupos beneficiados son la Unión de Horticultores de Las Higueras, constituida por 11 productores, que recibirá $ 330.000 para completar su proyecto de fortalecimiento del sistema hortícola. Los fondos se destinarán a finalizar la compra de malla antigranizo que está siendo instalada en los predios.

Asimismo, recibirá fondos el grupo de Productores Hortícolas de Río Cuarto, cuyo proyecto está orientado a la reconversión productiva del Cinturón Verde de Río Cuarto. Sus 13 integrantes recibirán $ 390.000 que también serán destinados a la compra e instalación de malla antigranizo, lo que les permitirá continuar mejorando el rendimiento y valor de la producción hortícola a través de la incorporación de tecnología intrapredial.

Por último, la Cooperativa de Trabajo La Soberana, que nuclea a 17 productores, recibirá en esta oportunidad $ 384.000 destinados a mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos producidos en la cooperativa e incrementar el volumen de producción. Con estos fondos los cooperativistas adquirirán una rastra de discos doble acción, un generador de energía eléctrica trifásica, cámara refrigeradora y planta de alimento balanceado.

Además, se construirá una sala de faenado y se implementará un cajón de destete y parideras en el criadero porcino, entre otras cosas. Una vez concluidas estas inversiones a este grupo le resta recibir un tercer y último desembolso con el que completará el proyecto.
SUBIR