2016-08-20 | En la localidad de Río Cuarto

Roulet participó de la inauguración de la 10º edición de Expo Vino

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, participó anoche en Córdoba de la apertura de Expo Vino 2016 donde, se congregan más de 50 bodegas de todo el país, que apuestan al agregado de valor a fin de continuar potenciando a las economías regionales de la Argentina.
Al recorrer los diversos stands, Roulet manifestó: "Es un orgullo para nosotros participar en estos eventos donde colaboramos, y al mismo tiempo apoyamos al pequeño productor, que tanto esfuerzo hace para poder mostrarse. Por suerte cada vez son más los participantes y con productos de calidad".

"Hay muchas bodegas que son conocidas y hay otras que no, por eso necesitan que el consumidor se acerque, porque a veces son de muy buena calidad pero no tienen presencia comercial en muchos lugares, y este tipo de encuentros les sirve mucho para darse a conocer", destacó el Secretario, quien estuvo acompañado por el coordinador de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; y el director de Agroalimentos, Pablo Morón.

Por su parte, Mercedes Nimo afirmó que "es una feria que nos ha sorprendido gratamente por el nivel que tiene y por la cantidad de expositores que se sumaron. Hay muchísimas empresas, muchas PyMEs con productos de alta gama, y con valor agregado, que además están exportando".

Cabe destacar que la Expo Vino que se inauguró anoche y se extenderá hasta hoy. La misma cuenta con la presencia de más de 50 bodegas de todo el país, y hay una degustación permanente de vinos, gastronomía y charlas enológicas.

El Ministerio en su espacio institucional está acompañado por empresas de La Rioja, Mendoza y Córdoba que elaboran vinos artesanales y de alta gama además de productos a base de vino como es el caso de los alfajores riojanos de La Rinconada. También participaron las bodegas Valle del Indio y Fecovita y varias pequeñas bodegas cordobesas que trabajan con el programa de vinos artesanales de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial. Estuvo presente en Instituto Nacional de Vitivinicultura realizando degustaciones y brindando asesoramiento a los visitantes.

Recorrida por la planta procesadora de hortalizas Siempre Verde
En otras actividades realizadas por los funcionarios, Nimo, Morón y Terzo, recorrieron la planta de procesamiento de hortalizas de cuarta gama Siempre Verde, ubicada en la localidad cordobesa de Río Cuarto, que se inauguró en noviembre pasado y que distribuye sus productos a empresas de catering y a supermercados tanto en la provincia como en el resto del país.

Durante la visita, Nimo resaltó que "es muy interesante toda la inserción comercial de la planta porque son productos con alto valor agregado y con tecnología nueva, la planta es muy avanzada".

Además, la subsecretaria nacional sostuvo que "tienen todo un plan de inversiones para los próximos años y también un plan de desarrollo de proveedores que sería una manera que productores de hortalizas de Río Cuarto puedan vender de manera directa a la industria y asegurarse un canal comercial permanente y la empresa la calidad homogenea a lo largo del tiempo.

De la recorrida participaron por parte del Ministerio, la coordinadora general de la Dirección de Agroalimentos, Marcia Palamara, y el coordinador del Programa de Gestión de Calidad) PROCAL, Ambrosio Pons Lezica.
Foto: Roulet durante su discurso de apertura

Roulet durante su discurso de apertura
Foto: Los funcionarios de Agroindustria al recorrer el stand institucional

Los funcionarios de Agroindustria al recorrer el stand institucional
Foto: Recorrida por la planta procesadora de hortalizas Siempre Verde

Recorrida por la planta procesadora de hortalizas Siempre Verde
Foto: La empresa se inauguró en noviembre pasado y que distribuye sus productos a empresas que trabajan en la provincia y en el resto del país

La empresa se inauguró en noviembre pasado y que distribuye sus productos a empresas que trabajan en la provincia y en el resto del país
SUBIR