Qué es el RENAVI

 

El RENAVI es el Registro Nacional de Multiplicadores e Incubadores Avícolas creado por medio de la Resolución Nº 79 en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Boletín Oficial 1/7/2002).

Este Registro tiene la finalidad de disponer de datos relativos a la población avícola, necesarios desde el punto de vista estadístico y económico.

La información a obtener permitirá mantener actualizada la estadística sobre las existencias de aves reproductoras así como también la cantidad de huevos incubados, para proyectar la evolución económica del sector en el corto y mediano plazo.

El conocimiento de la dinámica de la población avícola permitirá predecir la producción a futuro y el ritmo de crecimiento de acuerdo con las posibilidades del sector productor y la demanda de productos avícolas.

La información obtenida resultará de gran utilidad tanto para el sector público como privado. La misma permitirá la resolución más eficaz de problemas de diversa índole que pudieran presentarse (sanitarios, técnicos, informativos) y enfocar objetivos de trazabilidad y políticas de seguridad alimenticia.

Con los datos obtenidos se elaborarán informes periódicos que Ud. podrá consultar en la página de Internet de esta Secretaría.

La inscripción en el RENAVI es de carácter obligatorio y gratuito.

Se instrumenta a través de la presentación de los formularios: RENAVI TITULAR (AV/A-1) y RENAVI ESTABLECIMIENTOS (AV/B-1), ambos con carácter de declaración jurada.

Una vez procesados los mismos se le informará su número de RENAVI y se le enviarán las planillas correspondientes para cumplir con el envío periódico de la información relativa a la población avícola de su establecimiento (granja o planta de incubación).

Recuerde que el Número de Inscripción en el RENAVI le será requerido para realizar trámites oficiales relacionados con su establecimiento.


Los formularios completos deberán enviarse exclusivamente por correo postal

Para enviar formularios y/o efectuar consultas:

Ministerio de Agroindustria
Subsecretaría de Ganadería
Dirección de Porcinos, Aves de Granja y No Tradicionales
Av. Paseo Colón 922 3 º piso of. 321
CP C1063ACW - Ciudad de Buenos Aires
Tel (54 11) 4349-2157/2151 - Fax (54 11) 4349-2349
renavi@magyp.gob.ar

SUBIR