Preguntas Frecuentes

 

Sobre el RENAVI

 

 

Deben registrarse todas las personas físicas o jurídicas que, para sí y/o para terceros:

a) multipliquen y/o importen aves de un día.

b) incuben y/o importen huevos fértiles.

Las aves y los huevos fértiles corresponden a pollos parrilleros, gallinas ponedoras, pavos y patos de reproductores bisabuelos, abuelos y padres.

 

 

Quedan exceptuadas aquellas personas físicas o jurídicas que posean:

a) un plantel total de reproductores padres de pollos parrilleros y gallinas ponedoras comerciales menor a CUATROCIENTAS (400) hembras, y de reproductores padres de pavos menor a CIEN (100) hembras, cuyos huevos fértiles no sean comercializados.

b) una capacidad de incubación total menor a CUATRO MIL (4.000) huevos por carga de huevos fértiles provenientes de reproductores padres de pollos parrilleros, gallinas ponedoras comerciales y/o pavos, cuyos bebés obtenidos no sean comercializados.

c) un plantel total de reproductores padres de patos menor a CIEN (100) hembras.

d) una capacidad de incubación total menor a UN MIL (1.000) huevos por carga de huevos fértiles provenientes de reproductores padres de patos.

e) aves de raza con fines de exposición.

 

 

El Número de Inscripción en el RENAVI le será requerido para realizar trámites oficiales relacionados con su/s establecimiento/s.

 

 

Ninguno.

 

 

Completar los formularios RENAVI TITULAR (AV/A-1) y RENAVI ESTABLECIMIENTOS (AV/B-1) y enviarlos por correo postal o personalmente a la siguiente dirección:

Ministerio de Agroindustria
Subsecretaría de Ganadería
Dirección de Porcinos, Aves de Granja y No Tradicionales
Av. Paseo Colón 922 3 º piso of. 321
CP C1063ACW - Ciudad de Buenos Aires

 

 

Existen tres formas de obtener los mismos:

1. Solicitar el envío en forma electrónica a la siguiente dirección de correo electrónico: renavi@magyp.gob.ar *

2. Bajarlos desde la página del Ministerio en la siguiente dirección: www.agroindustria.gob.ar ingresando por Ganadería *

3. Solicitar el envío de los formularios preimpresos a:

Ministerio de Agroindustria
Subsecretaría de Ganadería
Dirección de Porcinos, Aves de Granja y No Tradicionales
Av. Paseo Colón 922 3 º piso of. 321
CP C1063ACW - Ciudad de Buenos Aires
Tel (54 11) 4349-2157/2151 - Fax (54 11) 4349-2349

* en ambos casos, deberán imprimir los formularios y luego completarlos

 

 

No. Los formularios completos pueden enviarse por correo postal a:

Ministerio de Agroindustria
Subsecretaría de Ganadería
Dirección de Porcinos, Aves de Granja y No Tradicionales
Av. Paseo Colón 922 3 º piso of. 321
CP C1063ACW - Ciudad de Buenos Aires

 

 

El Número de RENAVI es la identificación otorgada al titular de la empresa avícola (persona física o jurídica). El mismo incluye el detalle de los establecimientos declarados.

 

 

Una vez procesados los formularios de inscripción se le remitirá, por correo postal, su número de RENAVI con los códigos de los establecimientos asociados.

 

 

Sobre el Formulario RENAVI ESTABLECIMIENTOS (AV/B-1)

 

 

No. El término Establecimiento se refiere a cada granja o planta de incubación, por lo tanto habrá tantos establecimientos como granjas o plantas de incubación posea el titular.

 

 

No es necesario aclarar si la granja o planta de incubación es propia o alquilada. En un caso como en el otro se completarán los datos correspondientes al Titular de la empresa avícola. Si el establecimiento es alquilado, no debe completarse el formulario con los datos del propietario.

 

 

El formulario RENAVI ESTABLECIMIENTOS (AV/B-1) tiene capacidad para completar los datos correspondientes a 3 (tres) establecimientos (granjas y/o plantas de incubación). Si el titular posee más de 3 (tres) establecimientos deberá utilizar tantos formularios hasta completar la totalidad de granjas y/o plantas de incubación.

 

 

Establecimientos dedicados a la Reproducción de Aves:

Deberán marcar con una cruz el casillero correspondiente a la intersección de la especie involucrada y la actividad desarrollada.

Se entiende por Reproducción Abuelos a la obtención de huevos con padres y Reproducción Padres a la obtención de huevos con comerciales (parrilleros o ponedoras).

Ejemplo 1: Si el establecimiento se dedica a la multiplicación o reproducción de Padres de pollos parrilleros, deberá marcar con una cruz el casillero "Pollos/Reproducción Padres".

Ejemplo 2: Si el establecimiento se dedica a la reproducción de Padres de gallinas ponedoras comerciales, deberá marcar con una cruz el casillero "Ponedoras/Reproducción Padres".

Establecimientos dedicados a la Incubación de Huevos:

Deberán marcar con una cruz el casillero correspondiente a la intersección de la especie involucrada y la actividad desarrollada. Además deberán indicar si lo realizan En Planta Propia, En Planta de Terceros y/o Para Terceros (façon).

Se entiende por Incubación Abuelos a la incubación de huevos para obtener BB abuelos, Incubación Padres a la incubación de huevos para obtener BB padres e Incubación Comerciales a la incubación de huevos para obtener BB comerciales (pollos parrilleros o ponedoras).

Ejemplo 3: Si el establecimiento se dedica a la incubación de huevos provenientes de abuelos, que contienen en su interior padres, correspondientes a líneas de genética pesada, deberá marcar con una cruz el casillero "Pollos/Incubación Padres".

Ejemplo 4: Si el establecimiento se dedica a la incubación de huevos provenientes de padres, que contienen en su interior pollos parrilleros, deberán marcar con una cruz el casillero "Pollos/Incubación Comerciales".

Ejemplo 5: Si el establecimiento se dedica a la incubación de huevos provenientes de padres, que contienen en su interior ponedoras comerciales, deberán marcar con una cruz el casillero "Ponedoras/Incubación Comerciales".

 

 

Se refiere a la incubación de huevos fértiles, hijos de padres, que en su interior contienen pollos parrilleros o gallinas ponedoras de huevos para consumo.

 

SUBIR