2016-02-03

Proyecto Forestal de la UCAR presenta nueva publicación sobre la foresto-industria en Jujuy

La Unidad para el Cambio Rural (UCAR) a través del Componente Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto de Manejo Sustentable de los Recursos Naturales (Forestal BIRF) pone a disposición de sus lectores la publicación "Caracterización y perspectivas de la Foresto Industria en la Provincia de Jujuy".

Este documento recopila y analiza información sobre el dinamismo del mercado y la industria de las maderas provenientes de los bosques implantados y nativos en Jujuy, haciendo hincapié en las plantaciones forestales, como base para evaluar la necesidad del desarrollo forestal de la provincia.

La publicación se enmarca dentro del Proyecto Piloto de Fortalecimiento del Sector Foresto Industrial del Proyecto Forestal BIRF, que el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la UCAR lleva adelante en la provincia.

Con este proyecto se buscan implementar acciones para consolidar el desarrollo económico, social y productivo de la Micro - Región San Pedro y La Esperanza. Entre las actividades del proyecto se destacan la construcción y equipamiento de un parque foresto industrial, el fortalecimiento de viveros forestales, la implementación de un proyecto piloto de manejo forestal sustentable y enriquecimiento del bosque nativo, el desarrollo de plantaciones forestales y la formación de recursos humanos para el sector.

Acerca del Componente Plantaciones Forestales Sustentables (Forestal BIRF)

Es ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Unidad para el Cambio Rural.

Tiene como objetivo contribuir al desarrollo sustentable del sector forestal argentino a través del fortalecimiento de las capacidades de las instituciones nacionales, provinciales y no gubernamentales con responsabilidades directas sobre el sector de bosques cultivados.

Introduce prácticas forestales sustentables sobre bosques de cultivo a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades rurales.

Entre sus ejes de intervención se encuenta el promover el desarrollo de la investigación y la extensión forestal orientadas a un manejo sostenible de las plantaciones y a la producción de madera de calidad.


Para acceder al documento:
Caracterización y perspectivas de la Foresto Industria en la provincia de Jujuy.pdf
SUBIR