2016-06-02

Forestales: se inauguró un nuevo Laboratorio de Ecología de Insectos en Bariloche

El 27 de mayo pasado se inauguró en Bariloche, provincia de Río Negro, un nuevo edificio para el Grupo de Ecología de Poblaciones de Insectos (GEPI) del INTA Bariloche. La nueva edificación cuenta con una superficie de 170 m2 e incluye oficinas para investigadores y becarios, sala de reuniones, un laboratorio central y 5 salas experimentales con ambiente controlado.

El nuevo laboratorio fue financiado con fondos del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), mediante aportes del Proyecto para la Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales y el Componente Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto Manejo Sustentable de los Recursos Naturales.

Las tareas llevadas adelante en el nuevo edificio permitirán avanzar en los estudios de ecología, comportamiento y entomología en general, aplicados al manejo integrado de plagas forestales; mejorar el desarrollo de las actividades de investigación, docencia universitaria de grado y posgrado así como capacitaciones técnicas a profesionales del ámbito productivo que el GEPI realiza.

Del acto inaugural participaron el Ing. Hugo Josserme, Secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro; el Dr. Esteban Balseiro, Director del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA - CONICET); Silvia Brizzio del Centro Científico Tecnológico de la Patagonia Norte (CONICET); el Director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Dr. Jorge Reynals; el Director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bariloche, Dr. Mauro Sarasola; la Ing. Amb. Carolina Llavallol en representación de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR); integrantes del GEPI y referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de INVAP, de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
SUBIR