20-02-2018

Trámites Online: se oficializaron las nuevas plantillas para importación y exportación de semillas

En línea con uno de los ejes de gestión del Ministerio de Agroindustria, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, de simplificar y agilizar los pasos operativos de las cadenas productivas, el Instituto Nacional de Semilla oficializó a través del Boletín Oficial la resolución a través de la cual se actualizan y formalizan los formularios correspondientes al trámite de solicitud de importación y exportación de semillas. La puesta en vigencia de esta resolución, deroga la Resolución INASE Nº 139/04.

09-02-2018

Mañana 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres

De acuerdo a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 10 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de las Legumbres, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre lo importante que son estos alimentos para la seguridad alimentaria mundial.

08-02-2018

La Mesa Algodonera acordó criterios de distribución de la ley 26.060

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura, recibió a la Comisión Ejecutiva de la Mesa Nacional Algodonera, que abordó las diferentes políticas que se llevan adelante para el sector, y contó con la participación de representantes de las provincias productoras.

08-02-2018

Etchevehere junto a productores en Leones

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo en la 62° edición de la Fiesta Nacional del Trigo. Acompañado por funcionarios nacionales y provinciales, analizó con productores y entidades del sector la actual campaña y las acciones del Gobierno Nacional para fortalecer aún más la cadena. Luego, en el marco de las 45 Jornadas Trigueras, participó entrega de aportes que fomentan las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

08-02-2018

Rusia habilitó la importación de nuevas empresas pesqueras y productos avícolas

La noticia se confirmó en Moscú al término de la XIII Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), que se realizó como continuación de la reciente visita oficial del presidente Mauricio Macri y del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y con el objetivo de seguir fortaleciendo la presencia de productos argentinos en el mundo.



SUBIR