Normativas

Hoy

Ciudad de Buenos Aires, 29/05/2017
VISTO el Expediente Nº S05:0075968/2014 del Registro del ex - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y
CONSIDERANDO:
Que la empresa CLEARSKIES, INC., representada en la REPÚBLICA ARGENTINA por la empresa CHACRASERVICIOS S.R.L., solicita la inscripción de la creación fitogenética de camelina (Camelina sativa L. Crantz) de denominación OROVADA, en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, creados por los Artículos 16 y 19 de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247.
Que la Dirección de Registro de Variedades del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado de la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, ha informado que se han cumplido los requisitos exigidos por los Artículos 17, 20 y 21 de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247, el Artículo 6º del Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales, aprobado por la Ley Nº 24.376 y los Artículos 16, 18, 19, 20, 21, 26, 27, 29 y 31 del Decreto Nº 2.183 de fecha 21 de octubre de 1991, reglamentario de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247, para la inscripción en dichos registros y el otorgamiento del respectivo título de propiedad.
Que la COMISIÓN NACIONAL DE SEMILLAS, creada por la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247, en su reunión de fecha 14 de marzo de 2017, según Acta Nº 442, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, ha dictaminado al respecto.
Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 2.817 de fecha 30 de diciembre de 1991, ratificado por la Ley Nº 25.845.
Por ello,
EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Ordénase la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado de la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, creados por la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247, de la creación fitogenética de camelina (Camelina sativa L. Crantz) de denominación OROVADA, solicitada por la empresa CLEARSKIES, INC., representada en la REPÚBLICA ARGENTINA por la empresa CHACRASERVICIOS S.R.L..
ARTÍCULO 2º.- Por la Dirección de Registro de Variedades, expídase el respectivo título de propiedad, una vez cumplido el Artículo 3°.
ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese al interesado, publíquese a su costa en el Boletín Oficial y archívese. — Raimundo Lavignolle.
e. 26/09/2017 N° 71582/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

Ver boletín oficial

2A. Sección, Mendoza, 06/09/2017
VISTO el Expediente Nº S93:0010282/2013 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, la Ley General de Vinos Nº 14.878, las Leyes Nros. 26.728, 26.895 y el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2017 aprobado por Ley Nº 27.341, los Decretos Nros. 1.279 de fecha 23 de mayo de 2003, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO homologado por el Decreto Nº 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios y 355 del 22 de mayo de 2017, las Decisiones Administrativas Nº 1.126 de fecha 8 de noviembre de 2012, 12 de fecha 11 de enero de 2017 y 284 de fecha 5 de mayo de 2017, las Resoluciones Nros. 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex-SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA y sus modificatorias, 601 de fecha 28 de diciembre de 2012 y su modificatoria 425 de fecha 19 de setiembre de 2013, ambas de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, C.32 de fecha 23 de agosto de 2013, C.40 de fecha 24 de octubre de 2013 y A.125 de fecha 4 de julio de 2014 del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa Nº 1.126 de fecha 8 de noviembre de 2012, se autorizó, como excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.728 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de CINCO MIL (5.000) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente, correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2012 en el ámbito del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.
Que mediante las Resoluciones Nros. 601 de fecha 28 de diciembre de 2012 y su modificatoria 425 de fecha 19 de setiembre de 2013, ambas de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se incorporaron los cargos en el marco del descongelamiento efectuado por el Artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 1.126/12, habilitando a efectuar la convocatoria a selección para cubrir los mismos.
Que por la Resolución Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex - SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.
Que por la Resolución Nº C.32 de fecha 23 de agosto de 2013, se designaron los integrantes del Comité de Selección Nº 8 para la cobertura del cargo de la planta permanente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) en análisis, mediante el Régimen de Selección de Personal precedentemente citado.
Que por la Resolución Nº C.40 de fecha 24 de octubre de 2013, se aprobaron las Bases de las Convocatorias dictadas por el mencionado Comité de Selección designados por la resolución precitada y el llamado a Concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y Abierta.
Que los integrantes del Comité de Selección, han actuado en un todo de acuerdo con el Decreto Nº 2.098/08 y con los procedimientos de selección establecidos por la Resolución Nº 39/10 de la ex - SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias.
Que por Resolución Nº A.125-P. de fecha 4 de julio de 2014, se aprobó el respectivo Orden de Mérito elevado por el Comité de Selección con sus respectivos puntajes.
Que a partir de la vigencia del Decreto Nº 355 del 22 de mayo de 2017, la revisión del proceso concursal compete a la oficina a cargo de las acciones de personal y al servicio jurídico permanente del Organismo de origen facultado para aprobar las designaciones en la Planta Permanente del INV (cfr. IF-2017-14324855-APN-SSRLYFSC#MM de fecha 13 de julio de 2017).
Que, en tal sentido, a fojas 275, obra agregado informe acreditando el cumplimiento de los procedimientos de selección establecidos por la Resolución SGP Nº 39/10.
Que, de conformidad con lo previsto por el Artículo 5º del Decreto Nº 355/17, esta Presidencia mantiene las facultades de administración de su personal en los términos de los Artículos 3º, 4º y 8º de esta última norma, según las previsiones de la Ley General de Vinos Nº 14.878.
Que la designación en el aludido cargo no constituye asignación de recurso extraordinario alguno, encontrándose previstos los créditos necesarios dentro de los asignados al INV por la Ley de Presupuesto Nº 27.341 y la Decisión Administrativa Nº 12 de fecha 11 de enero de 2017 para el corriente año 2017.
Que el MINISTERIO DE MODERNIZACION ha tomado la intervención que le compete a través de la Dirección Nacional de Gestión de Información y Política Salarial de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de dicha cartera ministerial, obrando a fojas 273, Informe Nº IF-2017-17553754-APN-SECEP#MM de fecha 18 de agosto de 2017.
Que han tomado su intervención de competencia las Subgerencias de Administración y de Asuntos Jurídicos de este Organismo, conforme surge del presente actuado.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 14.878 y los Decretos Nros. 1.279/03, 155/16 y 355/17,
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Desígnase en la planta permanente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA a la señora Da. Mercedes Belén PINTOS, M.I. Nº 33.229.918, en el Cargo de Profesional Analista de Laboratorio Vitivinícola y de Alcoholes de la Delegación Buenos Aires dependiente de la Gerencia de Fiscalización, Agrupamiento Profesional, Tramo General, Función Específica Profesional Universitario de Laboratorio (48 %), Nivel C y Grado Escalafonario CERO (0) correspondiente al CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2.098 del 3 de diciembre de 2008.
ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA.
ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y cumplido, archívese. — Carlos Raul Tizio Mayer.
e. 26/09/2017 N° 71619/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

Ver boletín oficial

2A. Sección, Mendoza, 01/08/2017
VISTO el Expediente Nº S93:0010225/2015 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, los Decretos Nros. 214 de fecha 27 de febrero de 2006, 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa Nº 609 de fecha 1 de agosto de 2014, las Resoluciones Nros. 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex-SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias, 671 de fecha 22 de diciembre de 2014 de la ex- SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y su modificatoria 192 de fecha 26 de agosto de 2015 de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE ambas de la citada Jefatura, C.29 de fecha 6 de julio de 2015, A.120-P. de fecha 11 de agosto de 2016 y RESOL-2016-207-E-APN-INV#MA de fecha 19 de diciembre de 2016, todas de este Organismo, y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el Visto, se tramita la convocatoria para la cobertura del cargo de ASISTENTE ADMINISTRATIVO (RESERVADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD) del Departamento Administración de la Delegación San Martín de la Gerencia de Fiscalización del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV), según lo normado por la Resolución Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex-SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias, que aprueba el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.).
Que mediante las Resoluciones Nros. 671 de fecha 22 de diciembre de 2014 de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y su modificatoria 192 de fecha 26 de agosto de 2015 de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE, ambas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se incorporaron los cargos en el marco del descongelamiento efectuado por el Artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 609 de fecha 1 de agosto de 2014, habilitando efectuar la convocatoria a selección para cubrir los mismos, según lo establece el Capítulo III del Título VI del Anexo I al Decreto Nº 214 de fecha 27 de febrero de 2006 y el Título IV del Anexo al Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008.
Que mediante la Resolución Nº C.29 de fecha 6 de julio de 2015, obrante a fojas 20/32, fue designado el Comité de Selección para el cargo mencionado.
Que por la Resolución Nº A.120-P. de fecha 11 de agosto de 2016 del INV, que consta a fojas 92/95, se declaró desierto el proceso de selección del cargo detallado precedentemente.
Que a través de la Resolución Nº RESOL-2016-207-E-APN-INV#MA de fecha 19 de diciembre de 2016, obrante a fojas 110/114, se aprobaron las Bases de la Convocatoria y se efectúo el llamado a Concurso como Convocatoria Complementaria y Abierta del cargo enunciado en el primer considerando, registrado con el Código Identificatorio: 2015-012826-VITIVI-G-SI-X-D.
Que de acuerdo a lo consignado en el Acta Nº 5 de fecha 16 de mayo de 2017, obrante a fojas 146/150, el Comité de Selección Nº 6 procedió a la elaboración del Orden de Mérito resultante sobre la base de las calificaciones obtenidas por la única postulante en las distintas etapas de evaluación, prevista por la Resolución ex-SGP Nº 39/10, dando por concluido el proceso de selección para la cobertura de dicho cargo.
Que de acuerdo a lo prescripto por el Artículo 64 del Anexo I de la precitada resolución, corresponde a la autoridad convocante aprobar dicho Orden de Mérito.
Que han tomado su intervención de competencia las Subgerencias de Administración y de Asuntos Jurídicos de este Instituto, sin formular observaciones al respecto.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las Leyes Nros. 14.878 y 24.566 y el Decreto Nº 155/16,
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Orden de Mérito resultante del Proceso de Selección efectuado para la cobertura del cargo de ASISTENTE ADMINISTRATIVO (RESERVADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD) del Departamento Administración de la Delegación San Martín de la Gerencia de Fiscalización del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) - Código Identificatorio 2015-012826-VITIVI-G-SI-X-D, Nivel Escalafonario del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.) "D" correspondiente a la agente Da. Mariela Marina LELIO (D.N.I. N° 31.319.696) con un puntaje final de OCHENTA Y SEIS PUNTOS CON CINCUENTA Y CINCO CENTÉSIMOS (86,55).
ARTÍCULO 2º.- Los interesados podrán interponer, contra el presente acto administrativo, recurso de reconsideración previsto en el Artículo 84 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1.759/72 T.O. 1991, o bien interponer directamente recurso de alzada previsto en el Artículo 94 del citado cuerpo normativo o la acción judicial pertinente a opción de los interesados.
ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese, notifíquese y cumplido, archívese. — Carlos Raul Tizio Mayer.
e. 26/09/2017 N° 71626/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

Ver boletín oficial

2A. Sección, Mendoza, 20/09/2017
VISTO el Expediente Nº S93:0010194/2015 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, la Ley General de Vinos Nº 14.878, las Leyes Nros. 26.895, 27.008 y el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2017 aprobado por Ley Nº 27.341, los Decretos Nros. 1.279 de fecha 23 de mayo de 2003, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO homologado por el Decreto Nº 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios y 355 del 22 de mayo de 2017, las Decisiones Administrativas Nros. 609 de fecha 1 de agosto de 2014, 12 de fecha 11 de enero 2017 y 284 de fecha 5 de mayo de 2017 y las Resoluciones Nros. 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex-SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA y sus modificatorias, 671 de fecha 22 de diciembre de 2014 de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y su modificatoria Nº 192 de fecha 26 de agosto de 2015 de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE, ambas dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, C.29 de fecha 6 de julio de 2015, C.32 de fecha 21 de agosto de 2015 y A.84-P. de fecha 28 de junio de 2016 del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa Nº 609 de fecha 1 de agosto de 2014, se autorizó, como excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.895 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de SIETE MIL QUINIENTOS (7500) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente, correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2014 en el ámbito del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.
Que mediante las Resoluciones Nros. 671 de fecha 22 de diciembre de 2014 de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y su modificatoria 192 de fecha 26 de agosto de 2015 de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE, el cargo cuya cobertura tramita por la presente fue incorporado en el marco de lo previsto por el Artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 609/14.
Que por la Resolución Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex - SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.
Que por la Resolución Nº C.29 de fecha 6 de julio de 2015, se designaron los integrantes del Comité de Selección Nº 3 para la cobertura del cargo de la planta permanente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) en análisis, mediante el Régimen de Selección de Personal precedentemente citado.
Que por la Resolución Nº C.32 de fecha 21 de agosto de 2015, se aprobaron las Bases de las Convocatorias dictadas por el mencionado Comité de Selección designados por las Resoluciones precitadas y el llamado a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria y General.
Que los integrantes del Comité de Selección, han actuado en un todo de acuerdo con el Decreto Nº 2.098/08 y con los procedimientos de selección establecidos por la Resolución Nº 39/10 de la ex - SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias.
Que por Resolución Nº A.84-P. de fecha 28 de junio de 2016, se aprobó el respectivo Orden de Mérito elevado por el Comité de Selección con sus respectivos puntajes.
Que en virtud de lo previsto por el Artículo 128 del Anexo I del Decreto N° 2.098/08 y sus modificatorios, el Comité de Selección estableció que el postulante D. Nicolás Simón JURI LEÓN, M.I. Nº 28.024.555, se le asignará el Grado Escalafonario que resulte de la aplicación de la proporción dispuesta en el inciso a) del Artículo 31 del SINEP, a razón de UN (1) Grado Escalafonario por cada DOS (2) grados de equiparación reconocidos en dichos contratos o designaciones transitorias; con más lo resultante de la aplicación del inciso c) del mismo artículo, en razón de verificarse los supuestos allí contemplados.
Que a partir de la vigencia del Decreto Nº 355 del 22 de mayo de 2017, la revisión del proceso concursal compete a la oficina a cargo de las acciones de personal y al servicio jurídico permanente del Organismo de origen facultado para aprobar las designaciones en la Planta Permanente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) (cfr. IF-2017-14324855-APN-SSRLYFSC#MM de fecha 13 de julio de 2017).
Que, en tal sentido, a fojas 177, obra agregado informe acreditando el cumplimiento de los procedimientos de selección establecidos por la Resolución SGP Nº 39/10.
Que el presente caso no resulta alcanzado por las previsiones del Artículo 7° de la Ley N° 27.198, encontrándose comprendido en la dotación asignada al Organismo mediante Anexo I a la Decisión Administrativa Nº 284 de fecha 5 de mayo de 2017, en los términos de la Decisión Administrativa Nº 12 de fecha 11 de enero de 2017.
Que, de conformidad con lo previsto por el Artículo 5º del Decreto Nº 355/17, esta Presidencia mantiene las facultades de administración de su personal en los términos de los Artículos 3º, 4º y 8º de esta última norma, según las previsiones de la Ley General de Vinos Nº 14.878.
Que la designación en el aludido cargo no constituye asignación de recurso extraordinario alguno, encontrándose previstos los créditos necesarios dentro de los asignados al INV por la Ley de Presupuesto Nº 27.341 y Decisión Administrativa Nº 12/17, para el corriente año 2017.
Que el MINISTERIO DE MODERNIZACION ha tomado la intervención que le compete a través de la Dirección Nacional de Gestión de Información y Política Salarial de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de dicha cartera ministerial, obrando a fojas 176 Informe Nº IF-2017-17554276-APN-SECEP#MM de fecha 18 de agosto de 2017.
Que han tomado su intervención de competencia las Subgerencias de Administración y de Asuntos Jurídicos de este Organismo, conforme surge del presente actuado.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 14.878 y los Decretos Nros. 1.279/03, 155/16 y 355/17,
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Desígnase en la planta permanente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA al señor D. Nicolás Simón JURI LEÓN, M.I. Nº 28.024.555 en el Cargo de Profesional en Estadísticas Vitivinícolas y de Alcoholes de la Subgerencia de Estadísticas y Asuntos Técnicos Internacionales dependiente de la Gerencia Fiscalización, Agrupamiento Profesional, Tramo General, Nivel C y Grado Escalafonario TRES (3) correspondiente al CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008.
ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA.
ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y cumplido, archívese. — Carlos Raul Tizio Mayer.
e. 26/09/2017 N° 71629/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

Ver boletín oficial

2A. Sección, Mendoza, 30/08/2017
VISTO el Expediente Nº S93:0010244/2013 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, la Ley General de Vinos Nº 14.878, las Leyes Nros. 26.728, 26.895 y el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2017 aprobado por Ley Nº 27.341, los Decretos Nros. 1.279 de fecha 23 de mayo de 2003, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO homologado por el Decreto Nº 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios y 355 del 22 de mayo de 2017, las Decisiones Administrativas Nros. 1.126 de fecha 8 de noviembre de 2012, 12 de fecha 11 de enero de 2017 y 284 de fecha 5 de mayo de 2017, las Resoluciones Nros. 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex-SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA y sus modificatorias, 601 de fecha 28 de diciembre de 2012 y su modificatoria 425 de fecha 19 de setiembre de 2013, ambas de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, C.32 de fecha 23 de agosto de 2013 y su modificatoria, C.40 de fecha 24 de octubre de 2013 y A.92-P. de fecha 12 de junio de 2014 del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, y
CONSIDERANDO:
Que por Decisión Administrativa Nº 1.126 de fecha 8 de noviembre de 2012, se autorizó, como excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.728 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de CINCO MIL (5.000) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente, correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2012 en el ámbito del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.
Que mediante las Resoluciones Nros. 601 de fecha 28 de diciembre de 2012 y su modificatoria 425 de fecha 19 de setiembre de 2013, ambas de la ex-SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se incorporaron los cargos en el marco del descongelamiento efectuado por el Artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 1.126/12, habilitando a efectuar la convocatoria a selección para cubrir los mismos.
Que por la Resolución Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex - SECRETARIA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por las Resoluciones Nros. C.32 de fecha 23 de agosto de 2013 y su modificatoria C.46 de fecha 20 de diciembre de 2013, ambas de este Organismo, se designaron los integrantes del Comité de Selección Nº 3 para la cobertura del cargo de la planta permanente del INV en análisis, mediante el Régimen de Selección de Personal precedentemente citado.
Que por la Resolución Nº C.40 de fecha 24 de octubre de 2013, se aprobaron las Bases de las Convocatorias dictadas por el mencionado Comité de Selección designados por la Resolución precitada y el llamado a Concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y General.
Que los integrantes del Comité de Selección, han actuado en un todo de acuerdo con el Decreto Nº 2.098/08 y con los procedimientos de selección establecidos por la Resolución Nº 39/10 de la ex- SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias.
Que por Resolución INV Nº A.92-P. de fecha 12 de junio de 2014, se aprobó el respectivo Orden de Mérito elevado por el Comité de Selección con sus respectivos puntajes.
Que a partir de la vigencia del Decreto Nº 355 del 22 de mayo de 2017, la revisión del proceso concursal compete a la oficina a cargo de las acciones de personal y al servicio jurídico permanente del Organismo de origen facultado para aprobar las designaciones en la Planta Permanente del INV (cfr. IF-2017-14324855-APN-SSRLYFSC#MM de fecha 13 de julio de 2017).
Que, en tal sentido, a fojas 250, obra agregado informe acreditando el cumplimiento de los procedimientos de selección establecidos por la Resolución SGP Nº 39/10.
Que esta Presidencia mantiene las facultades de administración de su personal en los términos de los Artículos 3º, 4º y 8º de esta última norma, según las previsiones de la Ley General de Vinos Nº 14.878.
Que el presente caso no resulta alcanzado por las previsiones del Artículo 7° de la Ley N° 27.198, encontrándose comprendido en la dotación asignada al Organismo mediante Anexo I a la Decisión Administrativa Nº 284 de fecha 5 de mayo de 2017, en los términos de la 12 de fecha 11 de enero de 2017.
Que la designación en el aludido cargo no constituye asignación de recurso extraordinario alguno, encontrándose previstos los créditos necesarios dentro de los asignados al INV por la Ley de Presupuesto Nº 27.341 y la Decisión Administrativa Nº 12/17 para el corriente año 2017.
Que han tomado su intervención de competencia las Subgerencias de Administración y de Asuntos Jurídicos de este Organismo, conforme surge del presente actuado.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 14.878 y los Decretos Nros. 1.279/03, 155/16 y 355/17,
EL PRESIDENTE INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Desígnase en la planta permanente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA a la señora Da. María Cristina CETIN, M.I. Nº 14.901.528, en el Cargo de Jefe de la Delegación Buenos Aires dependiente de la Gerencia de Fiscalización, Agrupamiento General, Tramo Intermedio, Suplemento Capacitación Terciaria, Función Específica de Jefatura de Delegación (50%), Nivel B y Grado Escalafonario SEIS (6) correspondiente al CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2.098 del 3 de diciembre de 2008.
ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA.
ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y cumplido, archívese. — Carlos Raul Tizio Mayer.
e. 26/09/2017 N° 71624/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

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En cumplimiento del artículo 2º de la RESOL-2017-4-APN-SECAV#MA de fecha 20 de febrero de 2017, se publica por este medio el llamado a convocatoria a la recepción de comentarios técnicos no vinculantes sobre la evaluación de segunda fase para la liberación comercial de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), para el evento DAS-4Ø278-9 y para la acumulación de eventos MON-89Ø34-3 × DAS- Ø15Ø7 x MON- ØØ6Ø3-6 x DAS-4Ø278-9 en Maíz, según se detalla en el siguiente link de la página Web del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA:
http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/biotecnologia/convocatoria/
Dicha convocatoria se mantendrá abierta durante un periodo de SESENTA (60) días corridos desde su publicación en el Boletín Oficial.
Martin Lema, Director Nacional, Dirección Nacional de Biotecnología, Ministerio de Agroindustria.
e. 26/09/2017 N° 72038/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

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Ciudad de Buenos Aires, 21/09/2017
VISTO el Expediente N° EX-2017-09995636APN-DDYME#MA del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, la Ley N° 26.967, la Resolución Nº 392 de fecha 19 de mayo de 2005 de la ex- SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN y la Resolución Nº 188 de fecha 21 de abril de 2010, de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 26.967, se creó el Sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL", y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE", en el ámbito de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.
Que en virtud de la mencionada ley, se concede a los solicitantes el derecho de uso sin exclusividad del sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL" y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE" por el plazo de DOS (2) años contados desde la fecha de publicación de cada acto administrativo, exclusivamente para diferenciar aquellos productos que en cada caso se establece.
Que de conformidad con lo establecido por la mencionada Ley y la Resolución Nº 392 de fecha 19 de mayo de 2005, de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, las renovaciones sucesivas del derecho de uso de dicho Sello serán en idéntico carácter y por igual período de tiempo.
Que la Empresa PRODUCTOS EL ARTESANO S.A. (C.U.I.T. N° 30-69798636-3), en su carácter de cesionaria ha solicitado la renovación del derecho de uso sin exclusividad del Sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL" y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE" para el producto "JAMÓN CRUDO ARGENTINO" para la marca "EL ARTESANO DE MARCOS PAZ".
Que el solicitante ha cumplimentado con todos los recaudos y condiciones generales y particulares requeridas por la citada Ley N° 26.967 y por la mencionada Resolución Nº 392/05, para la renovación del derecho de uso del Sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL" y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE".
Que debido a las directivas impartidas por el Gobierno Nacional en materia de contención del gasto público, la presente medida no implicará costo fiscal alguno.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha tomado la intervención que le compete.
Que el suscripto es competente para resolver en esta instancia de acuerdo a las facultades conferidas por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios.
Por ello,
EL SECRETARIO DE AGREGADO DE VALOR
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Prorrógase el contrato de cesión temporal y renuévase el derecho de uso sin exclusividad del sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL" y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE", a la empresa PRODUCTOS EL ARTESANO S.A. (C.U.I.T. N° 30-69798636-3) Registro Nacional de Establecimiento N° 02-034062, ubicada en la calle Servetto esquina Doctor Gómez de la Localidad de Marcos Paz, Provincia de BUENOS AIRES, para el producto "JAMÓN CRUDO ARGENTINO", marca "EL ARTESANO DE MARCOS PAZ", con certificado de inscripción de producto alimenticio N° 899/2015, expedido por SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.
ARTÍCULO 2°.- La renovación del derecho de uso del Sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL" y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE" se acuerda por el plazo de DOS (2) años contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial, debiendo cada cesionario cumplimentar durante la vigencia del derecho de uso del referido Sello con todos los recaudos, requisitos, obligaciones y condiciones generales y particulares exigidos en la Ley N° 26.967 y en la Resolución Nº 392 de fecha 19 de mayo de 2005, de la ex- SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Nestor Eduardo Roulet.
e. 26/09/2017 N° 71614/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

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En cumplimiento del Art. 32 del Decreto N° 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Vid (Vitis vinifera L.) de nombre SHEEGENE 20 obtenida por SHEEHAN GENETICS LLC.
Solicitante: SHEEHAN GENETICS LLC.
Representante legal: Fabian Ignacio Antonio Gatti
Ing. Agr. Patrocinante: Marcelo Pecile
Fundamentación de novedad: El cultivar inédito de nombre SHEEGENE 20 se compara con la variedad Perlon INTA diferenciándose en las siguientes características:
Característica Perlon INTA SHEEGENE 20
Pámpano, joven: Pelos postrados en la punta Esparcidos Medio
Hoja joven: Color del haz Amarillo Verde
Hoja joven: Densidad de los pelos postrados entre las nervaduras Nula o muy esparcidos Esparcidos
Hoja madura: Largo de los dientes Medio Corto
Hoja madura: Forma del seno Lobulos ligeramente superpuestos Ligeramente abierto
Hoja adulta: densidad de pelos erectos sobre las nervaduras principales del enves Nula o muy esparcidos Esparcidos
Época de envero Media Tardía
Racimo: Tamaño Grande Medio
Racimo: Densidad Medio Suelto
Racimo: Largo del pedúnculo Largo Medio
Baya: Color de la epidermis Roja Roja gris
Baya: Grosor de la piel Medio Gruesa
Fecha de verificación de estabilidad: 2004
Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.
Jorge Raúl Torres, director de Registro de Variedades. Instituto Nacional de Semillas.
e. 26/09/2017 N° 70770/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

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En cumplimiento del Art. 32 del Decreto N° 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Vid (Vitis vinifera L.) de nombre SHEEGENE 13 obtenida por SHEEHAN GENETICS LLC.
Solicitante: SHEEHAN GENETICS LLC.
Representante legal: Fabian Ignacio A. Gatti
Ing. Agr. Patrocinante: Marcelo Pecile.
Fundamentación de novedad:
Característica Perlon INTA SHEEGENE 13
Hoja madura: Largo de los dientes Medio Cortos
Hoja joven: Color del haz Amarillo Verde con pintas bronceadas
Longitud del pecíolo en relación a la longitud del nervio central Igual Ligeramente corto
Epoca del comienzo de Envero Medio Tardía
Racimo: Tamaño Grande Muy grande
Racimo: Largo del pedunculo Largo Medio
Baya: Tamaño Medio Grande
Baya: Forma Elíptica Eliptica corta
Baya: Particularidad del sabor Ninguno Otro sabor aparte de Moscatel, Herbáceo o avulpinado
Fecha de verificación de estabilidad: 2004
Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.
Jorge Raúl Torres, Director de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas.
e. 26/09/2017 N° 70767/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

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En cumplimiento del Art. 32 del Decreto N° 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Vid (Vitis vinifera L.) de nombre SHEEGENE 3 obtenida por SHEEHAN GENETICS LLC.
Solicitante: SHEEHAN GENETICS LLC.
Representante legal: Fabian Ignacio Antonio Gatti
Ing. Agr. Patrocinante: Marcelo Pecile
Fundamentación de novedad: El cultivar inédito de nombre SHEEGENE 3 se compara con la variedad Sultanina diferenciandose en las siguientes características:
Característica SHEEGENE 3 Sultanina
Época de brotación Media Muy temprana
Pámpano joven: Color de la cara dorsal entrenudos Verde con rayas rojas Completamente verde
Pámpano joven: Color de la cara ventral entrenudos Verde can rayas rojas Completamente verde
Pámpano joven: Color de la cara dorsal nudos Verde con rayas rojas Completamente verde
Pámpano joven: Color de la cara ventral nudos Verde con rayas rojas Completamente verde
Zarcillos: Largo Largos Medio a largos
Hoja madura: tamaño del limbo Grande Medio a grande
Hoja madura: Forma del limbo Cuneiforme Orbicular
Hoja madura: Profundidad de los senos Profunda Nula o muy superficial
Hoja madura: Forma de los senos Lobulos levemente superpuestos Cerrados
Época de envero Media Temprana
Racimo: Densidad Suelto Medio
Racimo: Largo del pedúnculo Corto Medio
Baya: tamaño Medio Pequeño a medio
Baya: Forma Elíptica corta Ovoide
Baya: Color de la epidermis Rojo gris Verde amarillo
Baya: Grosor de la piel Gruesa Fina
Baya: Firmeza de la pulpa Firme Media a firme
Baya: particularidad del sabor Moscatel Ninguno
Baya: Separación del pedicelo Dificil Facil
Baya: presencia de semillas Ninguna Rudimentaria
Fecha de verificación de estabilidad: 01/2004
Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.
Jorge Raúl Torres, Director de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas.
e. 26/09/2017 N° 70769/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

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Ciudad de Buenos Aires, 21/09/2017
VISTO el Expediente N° EX-2017-04992161APN-DDYME#MA del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, la Ley N° 26.967, las Resoluciones Nros. 392 de fecha 19 de mayo de 2005 de la ex- SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, y 203 de fecha 3 de junio de 2015 de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 26.967, se creó el Sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL", y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE", en el ámbito de la ex- SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.
Que en virtud de la mencionada ley, se concede a los solicitantes el derecho de uso sin exclusividad del sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL" y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE" por el plazo de DOS (2) años contados desde la fecha de publicación de cada acto administrativo, exclusivamente para diferenciar aquellos productos que en cada caso se establece.
Que de conformidad con lo establecido por la mencionada ley y en la Resolución Nº 392 de fecha 19 de mayo de 2005 de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, las renovaciones sucesivas del derecho de uso de dicho Sello serán en idéntico carácter y por igual período de tiempo.
Que la Empresa COMPAÑÍA INTRODUCTORA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA (C.U.I.T N° 30-50129032-3), en su carácter de cesionaria ha solicitado la renovación del derecho de uso sin exclusividad del Sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL" y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE" para los productos "SAL COMÚN DE MESA FINA", "SAL ENTREFINA" Y "SAL GRUESA", para la marca "DOS ANCLAS".
Que la solicitante ha cumplimentado con todos los recaudos y condiciones generales y particulares requeridas por la citada Ley N° 26.967 y por la mencionada Resolución Nº 392/05, para la renovación del derecho de uso del Sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL" y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE".
Que debido a las directivas impartidas por el Gobierno Nacional en materia de contención del gasto público, la presente medida no implicará costo fiscal alguno.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha tomado la intervención que le compete.
Que el suscripto es competente para resolver en esta instancia de acuerdo a las facultades conferidas por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios.
Por ello,
EL SECRETARIO DE AGREGADO DE VALOR
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Prorrógase el contrato de cesión temporal y renuévase el derecho de uso sin exclusividad del sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL" y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE" a la Empresa COMPAÑÍA INTRODUCTORA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA (C.U.I.T N° 30-50129032-3), Registro Nacional de Establecimiento N°11000006, ubicado en la Localidad de Macachin, de la Provincia de LA PAMPA, para los productos "SAL COMÚN DE MESA FINA", marca "DOS ANCLAS" con Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) Nº 11002154, y "SAL ENTREFINA", marca "DOS ANCLAS" con RNPA N° 11000186 y "SAL GRUESA", marca "DOS ANCLAS" con RNPA N° 11000028, todos expedidos por MINISTERIO DE SALUD de la Provincia de LA PAMPA.
ARTÍCULO 2°.- La renovación del derecho de uso del Sello "ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL" y su versión en idioma inglés "ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE" se acuerda por el plazo de DOS (2) años contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial, debiendo cada cesionario cumplimentar durante la vigencia del derecho de uso del referido Sello con todos los recaudos, requisitos, obligaciones y condiciones generales y particulares exigidos en la Ley N° 26.967 y en la Resolución Nº 392 de fecha 19 de mayo de 2005 de la ex- SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Nestor Eduardo Roulet.
e. 26/09/2017 N° 71611/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

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Ciudad de Buenos Aires, 22/09/2017
VISTO el Expediente Nº EX-2017-13178199APN-DDYME#MA del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, el "ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO DE 1994" (en adelante GATT); el "ACUERDO DE MARRAKECH POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO" y el "REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) N° 593 del 21 de junio de 2013 de la COMISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA RELATIVO A LA APERTURA Y EL MODO DE GESTIÓN DE LOS CONTINGENTES ARANCELARIOS DE CARNES DE VACUNO DE CALIDAD SUPERIOR FRESCA, REFRIGERADA O CONGELADA, Y DE CARNE DE BÚFALO CONGELADA", el Decreto N° DECTO-2017-444-APN-PTE de fecha 22 de junio de 2017 y la Resolución N° RESOL-2017-158-APN-MA de fecha 23 de junio de 2017 del citado Ministerio y,
CONSIDERANDO:
Que por el Artículo 2°, inciso a) del "REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) N° 593 del 21 de junio de 2013 de la COMISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA RELATIVO A LA APERTURA Y EL MODO DE GESTIÓN DE LOS CONTINGENTES ARANCELARIOS DE CARNES DE VACUNO DE CALIDAD SUPERIOR FRESCA, REFRIGERADA O CONGELADA, Y DE CARNE DE BÚFALO CONGELADA", se abre un contingente arancelario de importación de carnes bovinas enfriadas deshuesadas de calidad superior originarias de la REPÚBLICA ARGENTINA, por un total de VEINTINUEVE MIL QUINIENTAS TONELADAS (29.500 t.) anuales.
Que mediante el Decreto Nº DECTO-2017-444-APN-PTE de fecha 22 de junio de 2017 se estableció que el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA será la Autoridad de Aplicación del cupo de cortes enfriados bovinos sin hueso, de calidad superior, conforme al biotipo establecido por la UNIÓN EUROPEA denominado "Cuota Hilton", encontrándose facultado a dictar el marco normativo para su distribución y asignación.
Que consecuentemente se dictó la Resolución N° RESOL-2017-158-APN-MA de fecha 23 de junio de 2017 del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, por medio de la cual se estableció el régimen jurídico de transición para la asignación y distribución del referido cupo para el ciclo comercial comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.
Que teniendo en cuenta el tiempo que conlleva la evaluación de las solicitudes presentadas por los interesados, y con el objeto de asegurar un flujo continuado de las exportaciones, el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA dispuso autorizar con carácter excepcional la exportación de anticipos del cupo a quienes cumplieran con los requisitos previstos en la citada Resolución N° RESOL-2017-158-APN-MA.
Que con el objeto de acceder a dicha autorización excepcional, los interesados han presentado las solicitudes pertinentes conteniendo los compromisos requeridos y con carácter de declaración jurada, conforme lo dispuesto por el Artículo 7º de la mencionada resolución, y asimismo, dando cumplimiento a los requisitos establecidos en los Anexos III y IV de dicha resolución, para solicitantes dentro de las Categorías Industria y Proyectos Conjuntos, respectivamente.
Que la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, ha indicado las actividades para las que se encuentran inscriptos los interesados en el REGISTRO ÚNICO DE OPERADORES DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL (RUCA) como así también el estado de las respectivas matrículas.
Que, asimismo, obra registrado como Nota N° NO-2017-16704120-APN-DNIYCA#SENASA, el informe del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, acerca de las plantas autorizadas y habilitadas para exportar con destino a la UNIÓN EUROPEA y la acreditación que dichos establecimientos se han encontrado activos y en producción continua durante los DOCE (12) meses del ciclo de exportación anterior a la fecha de las respectivas presentaciones de los interesados.
Que mediante la Nota N° NO-2017-17708484-APN-AFIP, la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, se expide respecto de la existencia de deudas líquidas y exigibles ante ese organismo de las firmas solicitantes.
Que se observa en algunos casos la existencia de discrepancias entre las declaraciones juradas presentadas por los solicitantes junto con la documentación requerida y la información brindada por la AFIP.
Que en virtud de ello, las adjudicaciones que por la presente medida se realizan a favor de empresas que figuran como deudores del fisco nacional en el informe glosado a las presentes actuaciones, deben ser consideradas como condicionales, por lo cual, en forma previa a la emisión de los Certificados de Autenticidad correspondientes a este cupo, se deberá verificar la situación fiscal y previsional de deuda, perdiendo los sujetos que no acrediten tener regularizada dicha circunstancia y el cumplimiento de todas las obligaciones previstas en la normativa vigente, todo derecho sobre los cupos que le pudieran corresponder o saldo no exportado, el que, en su caso, será redistribuido entre las empresas adjudicatarias.
Que la SECRETARÍA DE MERCADOS AGROINDUSTRIALES dependiente del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha elaborado el informe técnico a través del cual se evalúan, entre otros aspectos, las presentaciones realizadas por los postulantes con las consideraciones pertinentes.
Que sin perjuicio de ello, es dable señalar que las firmas ARRE BEEF S.A. (CUIT 30-66627755-0); COMPAÑÍA BERNAL S.A. (CUIT 30-71195284-1); FRIGORÍFICO GORINA S.A.I.C. (CUIT 30-53786915-8); MARFRIG ARGENTINA S.A. (CUIT 30-71224991-5); FRIGORÍFICO RIOPLATENSE S.A.I.C.I.F (CUIT 30-54008029-8); FRIAR S.A. (CUIT 30-50400508-5); JBS ARGENTINA S.A. (CUIT 30-56037805-6); CATTER MEAT S.A. (CUIT 30-63634545-4); y BLACK BAMBOO ENTERPRISES S.A. (CUIT 30-71506876-8), solicitaron que se le considere el tonelaje efectivamente certificado del mes de junio de 2017, correspondiente al ciclo anterior, y en función de ello se les otorgue un adicional al cupo máximo previsto en la citada Resolución N° RESOL-2017-158-APN-MA.
Que habiéndose constatado que se registró un volumen significativo de certificaciones durante el mes de junio de 2017, se propicia hacer lugar a lo solicitado.
Que en virtud de lo expuesto, se propone por la presente medida distribuir las toneladas certificadas durante el período comprendido entre el 1 de junio al 30 de junio de 2017, entre aquellos postulantes que efectivamente hubieren exportado dentro del referido mes.
Que los adjudicatarios deberán manifestar, dentro del plazo establecido por la presente resolución, el tonelaje que se encontrasen impedidos de cumplir, a efectos de redistribuir cuota entre las distintas empresas y proyectos conjuntos habilitados al efecto.
Que habiendo analizado los planes mínimos de exportaciones presentados por los interesados en el marco de las presentes actuaciones, conforme a lo previsto en el apartado 10 del Anexo III y apartado 14 del Anexo IV de la citada Resolución N° RESOL-2017-158-APN-MA y el grado de ejecución del ciclo comercial vigente, se torna conveniente autorizar a partir del 1 de octubre de 2017 a aquellos operadores que - resultando adjudicatarios -, hubieren alcanzado al menos un SETENTA POR CIENTO (70%) de ejecución del cupo (certificado), contados a partir del 1 de julio de 2017, a hacer uso efectivo del saldo de toneladas disponible.
Que con el objeto de mantener el equilibrio entre ambas categorías, el saldo disponible se destinará en un NOVENTA POR CIENTO (90%) a los adjudicatarios de la Categoría Industria y un DIEZ POR CIENTO (10%) a los adjudicatarios de la Categoría Proyectos Conjuntos. Dicha división se mantendrá hasta el momento en que la Autoridad de Aplicación verifique de oficio el grado de cumplimiento de los beneficiarios al 1 de febrero de 2018.
Que habida cuenta que los grupos de productores y asociaciones de criadores englobados en la Categoría Proyectos Conjuntos difieren de la Categoría Industria en escala, origen de hacienda y otras características propias de su funcionamiento, se estima conveniente que los volúmenes a reasignar en dicho caso, se realicen en base a módulos de exportación.
Que en el caso de los beneficiarios de la Categoría Industria, las toneladas que se habiliten en el marco de la redistribución, no podrán superar el promedio mensual certificado con arreglo al presente ciclo comercial.
Que sin perjuicio de ello, el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA verificará el grado de cumplimiento de los adjudicatarios al 1 de febrero de 2018, por lo que aquellos beneficiarios que no hubieren exportado al menos el SESENTA POR CIENTO (60%) del cupo asignado por la presente medida, perderán la diferencia de tonelaje no exportado.
Que con el objeto de promover aún más el desarrollo equilibrado de la actividad cárnica dentro del territorio del país, la Autoridad de Aplicación podrá incluir criterios de regionalidad.
Que se encuentra acreditado en estos obrados las presentaciones de las firmas beneficiarias de Cuota Hilton en carácter de Plantas Nuevas, en los términos del inciso d) del Artículo 4° de la citada Resolución N° RESOL-2017-158-APN-MA.
Que asimismo, corresponde consignar las empresas cuyas solicitudes han resultado inadmisibles por incumplimiento de los requisitos establecidos en la citada Resolución.
Que la solicitud de la firma MATADERO Y FRIGORÍFICO FEDERAL S.A. (CUIT 33-61407242-9), no ha dado cumplimiento efectivo con los apartados 7 y 9 del Anexo III de la mencionada Resolución Nº RESOL-2017-158-APN-MA, y habiéndoselo intimado a subsanar dichos extremos, no se presentó en tiempo y forma.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha tomado la intervención de su competencia.
Que el suscripto es competente para el dictado del presente acto administrativo en virtud de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, y el citado Decreto N° DECTO-2017-444-APN-PTE.
Por ello,
EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Distribuyése la cantidad de VEINTISÉIS MIL SEISCIENTOS SETENTA Y NUEVE CON QUINCE TONELADAS (26.679,15 t.) de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad (Cuota Hilton) asignados por la UNIÓN EUROPEA a la REPÚBLICA ARGENTINA, para el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, conforme surge de los Anexos I, II, III, IV y V que, registrados con los Nros. IF-2017-20405564-APN-SECMA#MA, IF-2017-20405374-APN- SECMA#MA, IF-2017-20405224-APN-SECMA#MA, IF-2017-19239196-APN-SECMA#MA e IF-2017-21216570-APN-SECMA#MA, respectivamente, forman parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 2°.- Determínase que el tonelaje a distribuir mencionado en el artículo precedente surge de las solicitudes de los interesados y los cupos máximos previstos en los Anexos de la Resolución N° RESOL-2017-158-APN-MA de fecha 23 de junio de 2017 del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA., incluido lo certificado por los operadores durante el mes de junio del año en curso.
ARTÍCULO 3°.- Establécese que del tonelaje establecido por el Artículo 1° de la presente medida, se descontará el volumen certificado en concepto de adelantos.
ARTÍCULO 4°.- Dispónese que los interesados que se encuentren imposibilitados de cumplir con las toneladas asignadas por el mencionado Anexo V que forma parte de la presente medida, deberán dentro del plazo de DIEZ (10) hábiles administrativos contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución, resignar el tonelaje que se encuentren impedidos de cumplir.
A tal efecto, deberán presentar una nota con carácter de declaración jurada suscripta por el representante legal o apoderado de la empresa ante la Mesa de Entradas de la SECRETARÍA DE MERCADOS AGROINDUSTRIALES del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, sita en Avenida Paseo Colón N° 922, 3° piso, Oficina 342, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
ARTÍCULO 5°.- Autorízase a partir del 1 de octubre de 2017 a los adjudicatarios que hubieren alcanzado al menos un SETENTA POR CIENTO (70%) de ejecución del cupo (certificado) contados a partir del 1 de julio de 2017, a solicitar cupo adicional.
El tonelaje a asignar en ningún caso podrá exceder el promedio mensual de lo efectivamente certificado durante el presente ciclo, calculado a la fecha en la que efectúe su presentación. En caso que dicho promedio mensual resultare inferior a CINCO TONELADAS (5 t), se asignará este volumen.
Sólo se admitirá una solicitud por mes por adjudicatario; la asignación de cupo adicional en los términos del presente artículo se realizará bajo el criterio "primero solicitado, primero entregado".
ARTÍCULO 6°.- Déjase establecido que las plantas frigoríficas y proyectos conjuntos que al 1 de febrero de 2018 no hubieren certificado al menos el SESENTA POR CIENTO (60%) del cupo asignado por la presente resolución, se les descontará proporcionalmente de la asignación, el tonelaje no certificado.
La Autoridad de Aplicación podrá incluir criterios de regionalidad.
ARTÍCULO 7°.- Desestímase la solicitud de cupo de la denominada Cuota Hilton de la firma MATADERO Y FRIGORÍFICO FEDERAL S.A. (CUIT 33-61407242-9) por incumplimiento de las exigencias previstas en la declaración jurada a la que alude el Anexo III de la citada Resolución N° RESOL-2017-158-APN-MA.
ARTÍCULO 8°.- La distribución efectuada en la presente resolución no garantiza la emisión de los respectivos Certificados de Autenticidad a favor de los adjudicatarios, los que sólo podrán expedirse previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la citada Resolución N° RESOL-2017-158-APN-MA.
ARTÍCULO 9º.- Las exportaciones del cupo deberán llevarse a cabo dentro del período que a tal efecto otorga la UNIÓN EUROPEA a la REPÚBLICA ARGENTINA. Aquellas empresas que al 30 de junio de 2018 no hubieren exportado la totalidad del cupo asignado, se le descontará de la asignación que pudiere corresponderles para el próximo ciclo comercial, el tonelaje que no hayan exportado.
ARTÍCULO 10.- La presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 11.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ricardo Buryaile.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 26/09/2017 N° 72230/17 v. 26/09/2017

Fecha de publicación 2017-09-26

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