2017-12-07 | Innovación para el desarrollo

Pensando la Agricultura y la Agroindustria al 2030

El jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Santiago del Solar Dorrego, participó de un panel en el que la innovación productiva y el desarrollo económico fueron los ejes para repensar los desafíos del sector.
Más de 400 personas fueron parte de la jornada "Agro 2030: Innovación para el desarrollo" que organizó Jefatura de Gabinete de Ministros -mediante el Programa Argentina 2030-, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Agroindustria y el INTA

Santiago del Solar Dorrego participó hoy como orador de un panel en el que se hizo especial énfasis en la innovación como motor de progreso agroindustrial.

El debate moderado por el periodista Cristian Mira también contó con la mirada de María Beatriz Giraudo, coordinadora de Políticas para el Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano de la cartera Agroindustrial; Roberto Bisang, investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA y Fernando Andrade, especialista del INTA Balcarce.

Además, en el encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia, se realizaron dos conferencias y tres paneles de reflexión a cargo de expertos nacionales e internacionales, autoridades y funcionarios del Gobierno Nacional.

Durante la jornada de la cual participó también el presidente de INTA, Juan Balbín, se propuso a la innovación como futuro, con el objetivo de que las actividades agroindustriales incorporen la tecnología necesaria para expandir sus rindes, sin dejar de lado la sostenibilidad ambiental y fortaleciendo de esta manera su desarrollo.
SUBIR