2017-12-04

Encuentro con integrantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios

Se analizaron herramientas para facilitar la gestión de las distintas cadenas y sectores, mediante la simplificación de trámites.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), con quienes avanzó en el tratamiento de distintos puntos que hacen a la agenda común.

"Creemos que el sector de alimentos y bebidas es muy importante y se debe trabajar en conjunto y en articulación entre los distintos ministerios que intervienen, es la mejor forma de avanzar para fortalecer la agenda común y resolver las dificultades", afirmó Etchevehere, ante el presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, y otros integrantes de la entidad.

El titular de Agroindustria, destacó que "uno de los ejes de nuestra gestión es facilitar la gestión de las distintas cadenas y sectores, simplificando trámites y burocracia, todos los días vamos a eliminar trabas innecesarias, necesitamos que aporten sus observaciones concretas".

En este sentido, también hizo hincapié en "trabajar con las mesas de competitividad, junto a las cadenas de forma integral y eficiente, tanto en el orden interno como externo, para lograr previsibilidad y más acuerdos comerciales y nuevos mercados".

Durante el encuentro, además se trataron temas de actualidad como la Ley de Impuestos Internos, el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Alimentos (SNCA); el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, y el rotulado frontal de los alimentos. También, se habló sobre el convenio marco de colaboración para promover una alimentación saludable junto con el Ministerio de Salud; el programa nacional de promoción de certificados oficiales de calidad en alimentos argentinos "Sumar Valor"; financiamiento, competitividad y agregado de valor mediante el cuidado del Ambiente.

SUBIR