2017-11-07 | Las inscripciones ya están abiertas

Formación profesional en producción orgánica en Chaco y Corrientes

El Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas llevará adelante durante el mes de noviembre capacitaciones en la materia en la localidad chaqueña de Colonia Benitez y en la ciudad de Corrientes, con el apoyo de otros organismos nacionales, provinciales y municipales, de acuerdo a cada caso. Los cursos son gratuitos y los cupos son limitados. Se entregarán certificados de asistencia.
De modo general los cursos están dirigidos a asesores técnicos, profesionales, productores y PyMEs agroalimentarias de la región, con el objetivo de introducir el concepto de Producción Orgánica como alternativa sustentable de producción agroindustrial, e informar sobre otros sistemas de certificación posibles para lograr producciones diferenciadas en la región, generando un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, además de involucrar en el tema a distintas instituciones y actores de la región.

Cabe destacar que Argentina se halla hoy entre los primeros productores orgánicos del mundo. Con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas (récord histórico), 173 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento, este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, rentable y que agrega valor a nuestros alimentos.

La cartera de Agroindustria promueve la producción orgánica en nuestro país, que con 2.8 millones de hectáreas certificadas, se halla segundo en el ranking mundial de naciones productoras, detrás de Australia.

9 de noviembre en Colonia Benitez, Chaco

Organizada en forma conjunta con la Subsecretaría de Agricultura del Gobierno del Pueblo de Chaco, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Chaco, la jornada "Introducción a la Producción Orgánica y otros sistemas de certificación", tendrá lugar en Colonia Benitez, Chaco.

A su vez, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines (CACER) y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) a través de su Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

Se desarrollará en el horario de 15:00 a 19:30 hs, en la EEA INTA Colonia Benítez, calle Marcos Briolini S/N, Colonia Benítez, Chaco.

Informes e Inscripción: microrganicos@gmail.com ó telefónicamente al 0362-4433625

10 de noviembre en la ciudad de Corrientes
Organizada junto al Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, la jornada denominada "Introducción a la Producción Orgánica, otros programas de certificación y financiamiento para pequeños productores", tendrá lugar el 10 de noviembre.

Al igual que la precedente cuenta con el apoyo del INTA, CACER y la UCAR, a través de su Proyecto PISEAR.

La actividad se desarrollará de 08:30 a 13:30 hs, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE, ubicada en calle Juan Bautista Cabral 2131 de la ciudad de Corrientes.

Para informes e inscripción ingrese aquí
SUBIR