2017-10-27 | Clase magistral sobre la gestión en Agroindustria

Se realizó una importante jornada académica sobre comercialización de granos en Córdoba

La Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario participó del Ciclo de Cátedras Abiertas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). También se realizaron tareas de fiscalización en Río Segundo.
La jornada fue organizada por el Departamento de Derecho Social de la UNC, que invitó especialmente a la Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario a cargo de Marcelo Rossi, para realizar una clase magistral, que llevó adelante el ingeniero agrónomo Federico Moreno.

Ante estudiantes avanzados de la carrera de Derecho, se realizó un recorrido histórico sobre el control del mercado desde 1990 a la actualidad, la desaparición de la Junta Nacional de Granos y la creación de la ex ONCCA, sus atribuciones, funciones y su posterior disolución.

Además, se analizó la actualidad del comercio de granos, la creación de la Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario en el año 2016, y sus tareas de control comercial, fiscalización y ordenamiento de mercado.

Por otro lado, en la localidad de Río Segundo, personal de Fiscalización realizó tareas de supervisión y re homologación del controlador Fiscal de la Molienda (Caudalímetro), en un importante Molino que necesitaba adaptar su diagrama de molienda a las normas de inviolabilidad que rigen para los equipos controladores. Fue un trabajo solicitado por el Operador y articulado de forma correcta y eficiente con el personal de la SUCCA.

SUBIR