2017-10-27 | Segunda reunión del grupo

Se reunió el Consejo de Empresas Multinacionales Argentinas (Multi.Ar)

Se realizó la segunda reunión del grupo Multi.Ar con eje en crear herramientas de financiamiento para promover inversiones de empresas argentinas en el exterior que quieran abrir sucursales y brindar soluciones frente a los principales obstáculos financieros, impositivos y económicos para el sector agroindustrial a nivel local e internacional, de cara a la comercialización.
La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, encabezó el segundo encuentro del Consejo de Empresas Multinacionales Argentinas (Multi.Ar) desde su conformación en septiembre último por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con la participación de representantes de las compañías nacionales que forman parte de la iniciativa, con el fin de atender a las trabas financieras y económicas en el marco de su inserción en el mundo.

"Empezamos a detectar cuestiones muy concretas de financiamiento y de apalancamiento para promover inversiones en el exterior y ver de qué manera el gobierno argentino puede crear herramientas o políticas que fomenten esa internacionalización, además de seguir trabajando en un tema de competitividad local para llegar de manera más eficiente a los mercados internacionales", destacó Marisa Bircher, luego de finalizada la reunión en la sede de la cartera agroindustrial.

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, indicó que "se abordaron diferentes problemáticas que hacen a la competitividad más puntual de productos argentinos en el exterior que fueron desde el tema arancelario, los tratados de libre comercio, hasta la logística, los costos laborales y, para una tercera reunión, se acordó en ir profundizando un poco más cada uno de estos temas".

Durante el encuentro se abordaron distintas problemáticas como las impositivas tanto locales como a nivel multinacional y financieras. También se habló del tratamiento impositivo de la renta nacional y la renta externa.

El organismo nacional tiene como propósito reunir a las empresas argentinas dedicadas a la actividad agropecuaria o agroindustrial, que han desarrollado internacionalización productiva y comercial, como también a aquellas que están en vías de hacerlo, en un espacio en el que se propongan políticas, acciones y decisiones para favorecer su inserción productiva y comercial internacional.

También participaron de la jornada los referentes de la Consultora DNI, Marcelo Elizondo y Federico Aguerre y representantes de las empresas: Aceitera General Deheza, Arcor, Biogénesis Bagó, Cresud SACIFA, Don Mario, Grupo Peñaflor, Havanna Holding SA, Los Grobo Agropecuaria SA, Mastellone Hnos SA, Molinos Río de la Plata SA, San Miguel SA y Vicentin SA.
SUBIR