2017-08-09 | AgroEmprende se realizará en Chubut

Generar arraigo y oportunidades de desarrollo para el sur argentino

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, lanzó el programa AgroEmprende en la provincia de Chubut, que promociona y consolida el espíritu emprendedor.
Con el objetivo de incentivar la vocación de generar y fomentar el arraigo en todo el territorio chubutense, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo y el Ministro de la Producción de Chubut, Pablo Mamet, participaron de la jornada de lanzamiento del programa AgroEmprende en la ciudad de Trelew.

En representación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial a cargo de Santiago Hardie, el subsecretario Felipe Crespo, señaló la importancia de la "creación y fortalecimiento de emprendimientos rurales a nivel nacional y provincial que tiene como objetivo potenciar el arraigo, impulsar el desarrollo de las economías regionales y fomentar la innovación en las cadenas productivas" y destacó que "el Estado nacional junto con la provincia acompaña el esfuerzo de los jóvenes que participan en Agroemprende mediante capacitación y apoyo en las etapas iniciales del avance de los emprendimientos, transformando a esta política pública en una herramienta ideal para afianzar el desarrollo rural en el territorio y generar mano de obra".

Jóvenes emprendedores participantes en ediciones anteriores de AgroEmprende coinciden en que este tipo de propuestas inspiran que otros generen ideas y concursen.

De esta manera AgroEmprende se constituye en una alternativa que brinda oportunidades, en principio a una familia, para afianzar el desarrollo agropecuario en los territorios. Asimismo, apunta a lograr una mayor eficiencia técnica en su producción, como así también mayor solidez productiva en cada lugar del país.

Pueden participar Jóvenes de 18 a 40 años que residan en la provincia de Chubut y deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar. Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales (familiares o asociativos).

La convocatoria abarca toda la provincia de Chubut y contará con premios y menciones por un valor total de $ 2.000.0000 divididos en tres categorías: Idea Proyecto, Emprendimiento en Marcha e Innovación en la Empresa Familiar.

El período de inscripción se inicia el 9 de agosto hasta el 26 de agosto inclusive.

Para mayor información ingresar acá
SUBIR