2017-08-08 | Fortalecimiento de las economías regionales

FONDAGRO financiará el Programa de Poda 2017 de peras y manzanas del Alto Valle

Durante el día de hoy el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, concretó a través de FONDAGRO la firma de un convenio con la Fundación de Barrera Zoo Fitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), a la cual se le otorgará $180 millones para que productores de Río Negro y Neuquén puedan acondicionar las plantaciones frutales y lograr mayor competitividad.
En línea con el Plan del gobierno de fortalecer las economías regionales, y lo anunciado por el presidente Mauricio Macri y Buryaile, se avanzó en un nuevo acuerdo para financiar el período de poda en la producción de peras y manzanas en Río Negro y Neuquén. De esta manera "estamos trabajando por la sanidad y la competitividad de las producciones regionales tan importantes para todo el interior y corazón productivo de Argentina", aseguró el Ministro de Agroindustria.

La entrega alcanzará a más de 1.000 productores, y la Fundación actuará como administrador de los fondos.

El proyecto constará de dos etapas: el 50% inicial con la aprobación de los requerimientos exigidos en el acuerdo por la Fundación y la Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén; y el 50% restante una vez que el productor primario de cuenta ante la autoridad de aplicación sanitaria que las labores de poda han sido realizadas.

Para dar seguimiento y controlar el funcionamiento del proyecto se conformara un comité evaluador entre el FONDAGRO, FUNBAPA y la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén.

El productor deberá permitir la fiscalización y supervisión de las autoridades de aplicación en su establecimiento: personal del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Senasa, y/o de FUNBAPA. En caso de incumplimiento, la Fundación tendrá la potestad de rescindir el préstamo al productor, quien deberá reintegrar el Capital actualizado.
SUBIR