2017-05-17 | Beijing

Buryaile firmó tres nuevos acuerdos en China

En el marco de la visita de Estado del presidente Mauricio Macri al país asiático, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, avanzó en la concreción de nuevos planes de trabajo conjunto y protocolos fitosanitarios.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile firmó tres nuevos acuerdos que permitirán fortalecer los lazos con China, y participa de la Feria SIAl China, el evento de alimentos más importante a nivel mundial.

Plan de acción estratégico en materia de cooperación agrícola: Fue firmado por Buryaile y su par chino Han Changfu y tendrá vigencia hasta el 2022.

Plan de trabajo en materia de inocuidad, sanidad y seguridad alimentaria: Lo firmaron el titular de la cartera agroindustrial y el Director general de la Administración General Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Zhi Shuping. Tiene como objetivo central la cooperación entre ambas entidades, en el marco de la asociación estratégica integral, y tendrá vigencia hasta el 2019.

Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de uvas de mesa: Fue suscrito por Buryaile y Zhi Shuping, para el producto que se envíe desde Argentina a la República Popular China.

Luego de las firmas, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se traslado a Shanghai junto con la comitiva presidencial, para participar de la feria SIAL China, donde Argentina es invitado de honor.
SUBIR