Subsecretaría de Comunicación Institucional
2017-03-23 | Concurso y capacitación para bonaerenses

Comienza la inscripción de proyectos para Agroemprende Buenos Aires

La inscripción de los distintos emprendimientos productivos empieza el 24 de marzo hasta el 8 de abril.
Con el propósito de fomentar la innovación acompañando las propuestas e ideas con asistencia técnica y brindando recursos para el desarrollo de los jóvenes rurales, los Ministerios nacionales de Agroindustria y de Producción, junto la cartera provincial de Agroindustria, lanzaron Agroemprende Buenos Aires 2017.

La iniciativa se compone de un proceso de convocatoria y selección de proyectos en conjunto con la provincia, otorgando menciones especiales y reconocimientos por un monto total de hasta $ 5.000.000, divididos en tres categorías: Idea Proyecto, Emprendimiento en Marcha e Innovación en la Empresa Familiar. Al mismo tiempo estará acompañado de una capacitación para fortalecer las ideas presentadas.

El foco está centrado en promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de Agroindustria, Agroemprende se implementa a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial.

El concurso está destinado a jóvenes de 18 a 40 años que residan en la provincia y deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar.

El cronograma de Agroemprende incluye una etapa de capacitación del 10 de abril al 12 de mayo; otra de presentación de proyectos, del 15 de mayo al 2 de junio; la evaluación y selección se desarrollará del 2 al 22 de junio. Por último, las entregas de reconocimiento y actos de cierre respectivos tendrán lugar entre el 27 de junio y el 6 de julio.

La capacitación tendrá lugar en las ciudades de General Villegas, Pergamino, San Pedro, Trenque Lauquen, Saladillo, General Belgrano, Puan, Tres Arroyos, Tandil y Mar Chiquita.

Para obtener más información e inscripciones, ingrese aquí

Consultas por mail a: agroemprende@magyp.gob.ar

SUBIR