2017-03-15 | El objetivo será achicar la brecha tecnológica entre los productores

Buryaile puso en funciones a Juan Casañas como Coordinador de Cambio Rural

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, se reunieron con el nuevo coordinador de Cambio Rural, Juan Casañas.
El ministro de Agroindustria le remarcó la importancia de "fortalecer la igualdad de oportunidades entre los miles productores con los que trabajan a diario a lo largo y a lo ancho del país", durante un encuentro realizado para delinear la agenda de trabajo del funcionario asumido recientemente.

Por su parte, Casañas afirmó que su objetivo será "achicar la brecha tecnológica entre los productores de punta, y los pequeños y medianos productores, siendo un nexo entre el INTA y la tecnología del productor para mejorar su calidad de vida y su productividad".

"Hay que trabajar mucho en economías regionales, con los tamberos de las zonas inundadas, y en la transformación de la proteína vegetal en animal para promover el valor agregado", consideró Casañas al señalar la necesidad de "brindar asesoramiento en los temas comerciales e impositivos para darle una mentalidad más profesional al chacarero, para que se mueva mejor en este mundo que tiene cada vez más exigencias".

"Cambio Rural es una herramienta sumamente útil donde quiero aportar mi granito de arena junto con los técnicos para conformar un gran equipo de trabajo", confió el coordinador que ya tiene agendadas reuniones con las autoridades y los técnicos del INTA.

Sobre Cambio Rural

El Programa se creó en 1993 y desde entonces se ha constituido en un importante instrumento de política pública en todo el territorio nacional, acompañando a productores familiares capitalizados, PyMEs agropecuarias y cooperativas en una amplia diversidad de temas y producciones del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

Los destinatarios son los productores que viven y trabajan en municipios y comunas rurales; a los que se busca contribuir al desarrollo local mediante el aumento y mejora de la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento organizacional de los productores y la facilitación de procesos de agregado de valor; apoyando la formación de grupos de productores de actividad primaria y de transformación y de agregado de valor en origen.
Foto: El ministro Ricardo Buryaile, junto a Juan Casañas y Amadeo Nicora, presidente del INTA

El ministro Ricardo Buryaile, junto a Juan Casañas y Amadeo Nicora, presidente del INTA
SUBIR