2017-08-10

Primer encuentro del sector avícola de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agroindustria, a cargo de Marcelo Rossi, reunió hoy a sus representantes técnicos a fin de establecer las prioridades para iniciar un relevamiento que permita conocer la cantidad de plantas faenadoras de la cadena avícola que operan en todo el país como primera medida para establecer un control comercial más eficiente.
El coordinador general de la SUCCA, Luis María Migliaro, destacó la prioridad de incluir a todas las plantas faenadoras, para lo cual subrayó en principio la importancia de la registración en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a fin de conocer a todas las empresas que están operando en el país.

En este sentido, y a los efectos de poder establecer un control más eficiente, equilibrado y transparente, desde la Subsecretaría reafirmaron la importancia de trabajar mancomunadamente en los tres niveles de gobierno nacional, provincial y municipal para conocer el universo de las plantas avícolas que operan en todo el territorio nacional.

Asimismo, se hizo foco en las especificaciones técnicas del proceso de faena y del sector en su conjunto.

De la reunión participaron además, la directora nacional de Matriculación y Fiscalización, Florencia Pinski; la responsable del área Avícola de la SUCCA, Karina Lamelas; los coordinadores Juan José Marconato y Juan Mendiburu; personal de agencias y demás personal técnico de la Subsecretaría.

El proyecto de la SUCCA para el sector busca incorporar también a los establecimientos faenadores de aves la obligación de utilizar los sistemas electrónicos de medición faena, como los que se utilizan actualmente para las cadenas bovina y porcina. Los mismos son implementados mediante la disposición Nº E- 3/17, a partir de los cuales se registra sin la intervención de operadores y en forma automática el peso, fecha y hora de modo de poder identificar la operatoria.
Foto: El coordinador general de la SUCCA, Luis María Migliaro, junto a los técnicos Juan Carlos Mendiburu, Karina Lamelas y Juan José Marconato.

El coordinador general de la SUCCA, Luis María Migliaro, junto a los técnicos Juan Carlos Mendiburu, Karina Lamelas y Juan José Marconato.
SUBIR