PAN-Aves

Plan Nacional para reducir la Interacción de Aves con Pesquerías

El 15 de abril de 2010 el Consejo Federal Pesquero aprobó por Resolución Nº 03/2010 el Plan Nacional para reducir la interacción de aves con pesquerìas en la República Argentina. El 26 de agosto de 2010, se aprobó una nueva versión modificada mediante Resolución CFP N° 15/2010.

El referido Plan Nacional se enmarca dentro del Plan de Acción Internacional de la FAO y de los objetivos del Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP) del que la República Argentina forma parte.

Para su elaboración se han tenido en cuenta todo lo actuado por el CFP desde el año 2001 en adelante, fundamentalmente el documento “Plan de Acción para la Reducción de la Mortalidad Incidental de Aves en Pesquerías” de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y los resultados de distintos talleres realizados con la participación de instituciones académicas, científicas, organismos de gestión gubernamental y organismos no gubernamentales.

Descargar

PLAN NACIONAL PARA REDUCIR LA INTERACCIÓN DE AVES CON PESQUERÍAS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

Con motivo de la reducción de la Mortalidad Incidental de Aves en Pesquerías, la Res. CFP N° 15/2010 (versión modificatoria de Res. Nº 03/2010 que dio origen al mencionado el Plan Nacional), la Argentina se enmarca dentro del Plan de Acción Internacional de la FAO y de los objetivos del Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP) del que la República Argentina forma parte.

Información referente al “Taller de Seguimiento” del PAN AVES, realizado los días 18 y 19 de junio del 2012 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en forma conjunta por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (SSPyA), la Secretaría medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) y financiado por el Consejo Federal Pesquero (CFP). Asimismo, se mencionan las acciones, estado y justificación de las mismas.
Las aves marinas son una parte esencial de los eco-sistemas oceánicos y deben ser protegidas. Para conservarlas hay que conocerlas.Esta cartilla es una herramienta para el reconocimiento de las Aves marinas del Mar Argentino y está diseñada para su uso a bordo por observadores pesqueros
SUBIR