Proyectos

 

El proyecto EBIPES surge, en el año 2005, como respuesta a la necesidad de los integrantes de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura del Consejo Federal Agropecuario (CPCyA-CFA) de mejorar el conocimiento acerca de los recursos pesqueros de la cuenca. El objetivo general es contribuir al diagnóstico actualizado sobre el estado de los recursos pesqueros de interés deportivo y comercial en la zona media y baja del río Paraná. Participan actualmente técnicos y profesionales de la SSPyA-MA, la Dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros de la Prov. de Santa Fe, la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de la Prov. de Entre Ríos, la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Prov. de Chaco y la Dirección de Recursos Naturales de la Prov. de Corrientes.
El presente resulta ser el informe final del acuerdo de trabajo para el desarrollo de un estudio sobre la pesquería en la subcuenca Paraguay – Paraná. El mismo se llevó a cabo por el Instituto de ictiología del nordeste (INICNE) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura dependiente del Ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).
El presente documento resulta ser un compendio informativo que contiene las propuestas y recomendaciones efectuadas por el Consejo Asesor (Delegación Paraguaya) al Comité Coordinador (Delegación Argentina) en el marco del mencionado convenio.
Documento que aglutina información del proyecto de evaluación de recursos ícticos, llevado a cabo por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), en conjunto con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación (SSPyA).
El presente documento resulta ser un Programa de Cooperación, entre los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, con el fin del Manejo Sostenible de las Pesquerías Fluviales en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay. Asimismo aborda el mejoramiento de los regímenes de intercambio de datos y de generación de información biológica, económica y social de las pesquerías artesanales, deportivas y de subsistencia.
Hace referencia al ordenamiento Pesquero y Conservación de la Biodiversidad en los Humedales Fluviales de los Ríos Paraná y Paraguay de la República Argentina. El mismo es llevado a cabo por la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad conjuntamente con la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
SUBIR