Institucional

 

Misión

Es competencia del Ministerio de Agroindustria asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo inherente a la agricultura, la ganadería y la pesca.

Impulsar el diseño y ejecución de políticas públicas que aseguren una eficiente productividad, la generación de agregado de valor y el liderazgo en innovación y tecnología, facilitando así la inserción en el mundo de nuestros productos y servicios.

 

Visión

Ser un país referente en el desarrollo agroindustrial de alimentos, a partir de productividad, competitividad y desarrollo en tecnología e innovación, con acciones que conlleven a la integración productiva y comercial del campo argentino en el mercado internacional.

 

Objetivos

  • Ejecutar planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el Poder Ejecutivo Nacional.

  • Intervenir en la elaboración de las estructuras arancelarias con la intervención de las áreas que correspondan, en el ámbito de su competencia. Y en la definición de la política comercial en el campo exterior en el ámbito de su competencia.

  • Entender en la elaboración de los regímenes de promoción y protección de actividades económicas y de los instrumentos que los concreten, así como en la elaboración, ejecución y fiscalización de los mismos en su área.

  • Intervenir en la promoción, organización y participación en exposiciones, ferias, concursos, muestras y misiones en el exterior.

  • Entender en el otorgamiento de los certificados de origen y calidad de los productos destinados a la exportación.

  • Entender en la tipificación, certificación de calidad y normalización para la comercialización de los productos primarios de origen agropecuario, forestal y pesquero.

 

Valores

Trabajo en equipo. Junto a los productores y los empresarios porque la eficiencia del funcionamiento de la interacción público - privada es garantía de más y mejor producción, generando mayores oportunidades para la cadena agroindustrial del país.

Diálogo abierto. Para reestablecer el vínculo con todos los representantes del sector y atender las necesidades específicas de cada una de las producciones regionales.

Compromiso. Con el desafío de abrir caminos internacionales y ofrecer más alimentos argentinos de calidad al mundo, escuchar y resolver las problemáticas del sector, afianzando el crecimiento de la agroindustria.