Fiscalización


¿Qué son las fiscalizaciones?


La Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF) realiza periódicamente acciones de fiscalización sobre la actividad comercial agropecuaria, cuyo objetivo principal es garantizar que los diferentes operadores de la cadena de carnes, granos y lácteos cumplan todas las normas vigentes que regulan el sector.

De esta manera, se busca promover la transparencia de los circuitos comerciales, desalentar la competencia ejercida por operadores desleales y disminuir los perjuicios que ocasionan en el mercado, mejorando la competitividad de aquellos que cumplen sus obligaciones.

La DNMyF, además, comparte información con diferentes organismos estatales, como AFIP, SENASA, entre otros.

Este trabajo conjunto genera fiscalizaciones posteriores en el comercio de carnes, granos y lácteos, a través de operativos de inspección y auditoría, que permiten corregir las distorsiones que se generan en el comercio y minimizar las acciones que conduzcan a la evasión o a la afectación de la transparencia de los mercados.

La Dirección administra, además, el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria y, mediante las fiscalizaciones, otorga, deniega o suspende las matrículas necesarias para estar incluido en dicho registro.

SUBIR