2016-11-15 | Se encontraron irregularidades en un acopio

Secuestran mercadería de una firma de almacenamiento de cereales en Santa Fe

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, advirtió la existencia de un acopio de granos ubicado en la localidad de Acebal, en el sur de la provincia, que operaba sin matrícula habilitante.
La inspección la llevo a cabo personal de la delegación Rosario de la Subsecretaría, quienes encontraron que la planta que trabajaba como acopio de cereales con destino de comercialización no estaba inscripta en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA). Además, el establecimiento contaba con una matrícula vigente de un tercero, la cual no había tenido registro de operaciones durante el último período.

En cuanto a la existencia de granos dentro de la planta, se encontraron 564 toneladas de soja y 64 de lentejas en bolsa de 50 kilogramos que no contaban con ningún amparo documental. Frente a este escenario, se determinó el secuestro preventivo de la mercadería hasta que la firma se matricule, acredite origen y procedencia de los granos. También, se dio de baja del padrón del RUCA la matrícula utilizada, lo que imposibilita a operar comercialmente.

Desde la Subsecretaria de Control Comercial, se trabaja para reducir a la mínima expresión este tipo de prácticas de establecimientos sin amparo ni matrícula habilitante y explotadas por un tercero, habituales por la ausencia de control del Estado en los últimos años.
SUBIR